Minam e ISM lanzan “Juventud Ambiental”: espacio virtual para los jóvenes comprometidos con el medio ambiente

INDUSTRIAS SAN MIGUEL

Con el objetivo de acercar la gestión ambiental a las y los jóvenes peruanos y fortalecer su compromiso con el ambiente, el Ministerio de Ambiente (Minam) e Industrias San Miguel (ISM) ponen a disposición el portal web denominado “Juventud Ambiental” (https://juventudambiental.minam.gob.pe/), un espacio donde se encontrará información sobre la acción climática juvenil, voluntariado ambiental y el proceso participativo de construcción de la visión ambiental juvenil del Perú desde el Bicentenario.

Con el apoyo de ISM, el Minam desarrolló esta iniciativa en la cual los jóvenes peruanos podrán informarse acerca de los espacios de concertación del Sistema Nacional de Gestión Ambiental a nivel local, regional y nacional; conocer cómo participar en el grupo impulsor de jóvenes ante la Comisión Nacional sobre el Cambio Climático, y acceder a un directorio de las organizaciones ambientales juveniles a nivel nacional. Este portal servirá también para compartir y conocer las experiencias de la juventud organizada a favor de proyectos ambientales. Asimismo, permitirá acceder a oportunidades de prácticas en el sector ambiental y otros.

ISM, aliado del Minam, estuvo a cargo del diseño y desarrollo de “Juventud Ambiental”. La empresa líder en el sector bebidas nacional tiene un compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social desde sus orígenes hace más de 33 años. Su labor por la sostenibilidad se materializó una vez más en el mes de junio luego de la firma del Acuerdo de Producción Limpia con el Minam y Produce, con el cual se comprometió a seguir impulsando la reducción de residuos.

Con “Juventud Ambiental”, se busca empoderar a las y los jóvenes para fortalecer las acciones que se vienen liderando desde diversos espacios y crear consensos para tener el Perú que tanto el sector público como el privado desean en el año del Bicentenario y en el futuro próximo.

INDUSTRIAS SAN MIGUEL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.