Mitos sobre el uso de protector solar

Bloqueador
  • Yanbal recomienda utilizar diariamente un bloqueador que proteja contra todos los rayos dañinos del sol, infrarrojos y luz azul.

La llegada del verano significa diversión, mejores sunsets y también una mayor protección para la piel. Durante esta temporada es súper importante utilizar bloqueador solar para protegernos  contra los rayos dañinos del sol, ya que pueden causar enfermedades, envejecimiento prematuro o pigmentación de la piel. Sin embargo, muchas veces encontramos algunos mitos que reflejan un mal uso del protector solar, por ello, las expertas de Yanbal desmitifican creencias y recomiendan un bloqueador todos los días.

“Se han creado muchos mitos sobre el cuidado de la piel y el protector solar, por eso buscamos cuidar a todos con los mejores productos para la piel  y generar conciencia sobre los peligros de exponerse a los rayos dañinos del sol. Hemos recopilado situaciones que ayudarán a generar mayor conciencia y romper algunos mitos sobre el uso del bloqueador” , comentó Sthephanie Puch, Brand Manager de Cuidado Personal y Tratamiento.

  • Cuando está nublado no necesito bloqueador solar.

FALSO: Los rayos que afectan la piel se filtran a través de las nubes, sobre todo en verano que es la época más calurosa del año. Para estas situaciones, recomiendan utilizar bloqueadores como el Total Block compacto de 100 SPF, así el día esté gris y frío.

  • Debo aplicarme bloqueador solo cuando voy a la playa.

FALSO: El protector solar debe ser aplicado 20 o 30 minutos para que el producto se impregne bien en la piel y esta lo pueda absorber, así nos aseguramos de la eficiencia del protector contra los rayos UV al momento de salir a cualquier lugar soleado o también contra la luz azul si estás frente a la computadora en casa u oficina

  • Si no uso protector solar podré broncearme más rápido.

FALSO: ¿Cómo hicimos para que este mito sea el más famoso?  Si los rayos UV caen sobre nuestra piel, sin habernos aplicado el protector solar, lo más probable es que provoquemos una quemadura solar, generando un daño permanente y así provocando pigmentaciones, lunares o hasta ampollas en la piel. Para lugares abiertos y con mucho sol, recomiendan el protector Total Block de 100 SPF tamaño jumbo que rinde para todos en la familia.

  • Con una sola aplicación de bloqueador puedo estar bajo el sol todo el día.

FALSO: Las expertas recomiendan aplicar el bloqueador cada 2 horas. En este caso, el bloqueador Total Block o Total Block Kids son los indicados para días largos y con mucho sol, ya que evitan las lágrimas, las manos grasosas y las insolaciones.

  • Si uso un bloqueador que ya venció igual me protegerá.

FALSO: Los protectores solares usualmente tienen un tiempo de uso de 9 o 12 meses desde que ha sido abierto. Sin embargo, si el producto ya venció se recomienda no utilizarlo ya que no protegerá lo suficiente y puede ocasionar quemaduras solares, un mal bronceado o alergias. Por eso, para tener una piel siempre hidratada y protegida, la línea de bloqueadores Total Block es lo que la piel necesita para evitar irritaciones o malos momentos.

De esta manera Yanbal refuerza su propósito del cuidado de la piel, mediante su amplio portafolio para motivar a sus clientes a siempre elegir lo mejor para estar protegidas durante el el verano y en su día a día en cualquier época del año.

Para tener una protección completa, utiliza Total Block de Yanbal. Conoce la línea haciendo clic aquí.Bloqueador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.