Motorola Solutions proporciona soluciones de comunicación TETRA a cinco aeropuertos de China

motorola-tetra

 

Abril.-  Motorola Solutions, Inc., proveedor líder de servicios y soluciones de comunicaciones de misión crítica para gobierno y empresas, anunció que su avanzado sistema TETRA de 800MHz ha sido implementado en cinco aeropuertos de China: Harbin Taiping International Airport, Lanzhou Zhongchuan Airport, Ordos Airport, Xiamen Gaoqi International Airport y Nanjing Lukou International Airport.

Estas implementaciones permitieron a los aeropuertos actualizar sus sistemas analógicos convencionales a TETRA. Gracias a un trabajo conjunto con sus socios Skyblue Aviation Technology Ltd., Motorola Solutions ha logrado proporcionar a estos cinco aeropuertos switches y estaciones base, así como también más de 3.000 terminales.

Esta actualización refleja la tendencia de la industria de las comunicaciones a migrar de analógico a digital, lo que no solo atiende la creciente demanda de comunicaciones de radio, sino que también ayuda a mejorar la confiabilidad y la escalabilidad del sistema para incrementar aún más la eficiencia administrativa y operativa de los aeropuertos.

  • El flujo de pasajeros y la demanda de carga en aeropuertos nacionales están incrementando rápidamente, junto con el desarrollo acelerado de la economía china, con decenas de millones de pasajeros que transitan cada año por muchos de los aeropuertos del país, lo cual exige requerimientos más estrictos en cuanto a sistemas de comunicación de radio en aeropuertos. Con tecnología de Acceso Múltiple por División de Tiempo (TDMA), el sistema TETRA de Motorola Solutions ofrece una funcionalidad más potente, una calidad de voz más confiable, un desempeño más seguro y una mejor utilización de los recursos de la frecuencia. Obtenga inmejorables beneficios en confiabilidad, escalabilidad, establecimiento de llamada y calidad de voz gracias al servicio de comunicación estable, confiable y fácil de administrar que ofrece el sistema TETRA de Motorola Solutions a usuarios a cargo de tareas críticas.
  • Además, el desarrollo de aplicaciones personalizadas con TETRA pone a disposición de los usuarios más aplicaciones especialmente diseñadas que pueden beneficiarlos aún más. Al trabajar con un sistema de ubicación GPS, puede enviar la ubicación del usuario al despachador de manera automática a fin de optimizar la eficiencia de despacho, identificar problemas que puedan poner en peligro al usuario, y asignar recursos rápidamente para la resolución de estos problemas. El acceso a datos remoto de alta velocidad puede ayudar a los empleados a verificar y cargar datos.
  • Con decenas de millones de pasajeros transitando cada año por los aeropuertos Nanjing Lukou International Airport, Harbin Taiping International Airport, Ordos Airport y Xiamen Gaoqi International Airport, el sistema de comunicaciones de radio actual de estos aeropuertos apenas logra satisfacer la demanda de rápido desarrollo, y la capacidad y la confiabilidad del sistema se ha vuelto una de las máximas prioridades. Reemplazar el sistema de comunicaciones analógicas por uno digital es una tendencia inevitable debido a la escasez de recursos de frecuencia. El inmejorable desempeño del sistema TETRA, sumado al soporte de desarrollo de aplicaciones personalizadas, puede satisfacer las demandas actuales de estos aeropuertos, dejando espacio disponible para una futura expansión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.