Mozos de Lima se preparan para el ranking de Summum 2014

 Capacitación-mozos-visanet
Por segundo año consecutivo, miles de comensales evalúan el servicio presionando solo un botón en los POS de VisaNet.

Durante 3 meses y medio, del 1 de marzo al 15 de junio, los comensales de 230 restaurantes han evaluado la atención y el servicio para elegir a los 24 mejores mozos de Lima. De esta manera el ranking será presentado por segundo año consecutivo en la noche Summum, que premia a los mejores restaurantes en variadas categorías.

Como resultado de la primera encuesta realizada en el 2013, Summum y VisaNet premiaron en el primer lugar a Héctor Raúl Nicacio del restaurante Wa Lok como el Mejor Mozo y a Wilmer Cerdán de La Rosa Náutica y Marco Tantachuco de La Gloria, en segundo y tercer lugar, respectivamente. “Lo más importante de la categoría de Mejor Mozo que impulsa VisaNet en la guía Summum es el impulso a los mozos, ya que nos motiva a destacar en nuestro trabajo”, explica Nicacio. En esta edición los mozos ganadores recibieron una tarjeta prepragada VISA con un valor de S/.5,000, S/.3,000 y S/.1,500 respectivamente.

Junto a estos tres exponentes del servicio gastronómico, otros 21 mozos participaron en dos sesiones de capacitación para desarrollar sus habilidades profesionales. En la primera fecha Landy Ipanaque, Jefe de Servicio Corporativo de Osaka, les dio una charla motivacional sobre su historia profesional y los retos que tuvo que enfrentar. Además los participantes pudieron conocer a través del actor Gianfranco Brero cómo una comunicación efectiva puede mejorar la relación entre el mozo y el comensal. “Si quieres ser el mejor tienes que ser tú mismo, la imitación no funciona”, les recomendó el actor peruano. En la segunda sesión participó la reconocida enóloga Cristina Vallarino, quien enseñó los conceptos básicos del maridaje. “El mejor vino es el que más le gusta a cada persona, pero ustedes pueden ayudar a sus comensales a disfrutarlo más al saber con qué plato combinarlo y viceversa. Disfrutaremos de una mejor cena si nos recomiendan el vino adecuado.”

En la investigación de este año han participado más de 600 mozos, que fueron evaluados a través de una aplicación desarrollada por VisaNet. La encuesta permite a los comensales de cada restaurante evaluar el servicio que recibe, presionando solo un botón en los POS, independientemente del medio de pago que elija, tarjeta o efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.