Nakasawa Resources, empresa de tecnología e innovación en extracción de petróleo, estima potencial de crecimiento en el Perú

#Nakasawa #Resources

Enterese.net.- Nakasawa Resources, una compañía líder en tecnología upstream para el desarrollo de la producción global de petróleo y gas, busca consolidar su presencia en el Perú para contribuir con el alza en la producción nacional de petróleo; ello a través de soluciones tecnológicas que permiten optimizar la extracción y producción de crudo en pozos ya existentes.

Según comenta José Wilfredo Molina, presidente y fundador de #Nakasawa #Resources, el Perú tiene una importante tradición petrolera; y sus principales lotes de producción, tanto en la selva como en el noreste del territorio nacional, tienen operaciones con más de 20 años de actividad. “Lo que buscamos es proporcionar a los operadores petroleros las herramientas y técnicas adecuadas para potenciar el rendimiento de sus pozos activos, permitiendo un mayor aprovechamiento del hidrocarburo y, por ende, mayor rentabilidad”, comentó Molina.

De acuerdo a cifras de #Perupetro, en el Perú se producen actualmente alrededor de 36,000 barriles de petróleo por día; sin embargo, esta producción experimenta una caída paulatina. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la producción de petróleo crudo cayó en abril -20.4%, en comparación al mismo mes del año pasado.

“La industria petrolera del Perú necesita nuevas tecnologías que contribuyan a recuperar su crecimiento productivo y alcanzar sus desafíos energéticos de cara  al futuro”, sostuvo el presidente de #Nakasawa #Resources.

Soluciones tecnológicas de vanguardia

Los sistemas Super Matroid Heater (SMH) y Super Matroid Cyclone (SMC), presentados por #Nakasawa #Resources al mercado global de hidrocarburos, permiten tener mayor eficiencia térmica para mejorar la calidad de vapor en superficie y a nivel de yacimiento, resultando en un incremento en la productividad de los pozos inyectados. De igual manera, al ser tecnologías limpias, mitigan impactos ambientales y no generan desechos o efluentes.

El uso de estas soluciones tecnológicas permite a operadores petroleros incrementar su producción hasta en un 315% en pozos trabajados y áreas aplicadas. De igual manera, proporcionan un vapor con más del 95% de calidad, disminuyen el consumo de agua y gas combustible hasta en un 12% menos, además de representar un ahorro de hasta un 25% en costos operacionales.

Actualmente, estas soluciones tecnológicas vienen consolidando su presencia en América Latina. De igual manera, una alianza con ENERPROGROUP, empresa líder en la industria de la recuperación mejorada de #petróleo (EOR), viene permitiendo su incursión en países como Indonesia, Malasia, Brunei y Uzbekistán.

Para más información visite nakasawaresources.com y supermatroidheater.com/

#Nakasawa #Resources

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.