Natura & Co reporta crecimiento de 36% en ingresos en el segundo trimestre

Natura

Crecimiento de dos dígitos en todas las empresas, incluidas Avon Internacional y Avon América Latina. También presentó avances significativos en el primer año de la Visión de Sostenibilidad 2030

Natura &Co registró de nuevo, un trimestre de crecimiento de ingresos a dos dígitos, superando una vez más al mercado de Cosméticos, Fragancias y Cuidado Personal (CFT) en el segundo trimestre de 2021. Las ganancias netas también mostraron un fuerte crecimiento.

El sólido desempeño en el segundo trimestre estuvo impulsado por el crecimiento en todos los negocios, incluyendo social selling y comercio electrónico para todas las marcas, a pesar de los continuos impactos del Covid-19 en mercados clave. Las ventas habilitadas digitalmente, que incluyen ventas digitales (comercio electrónico + social selling) y la venta por relaciones a través de nuestras principales aplicaciones digitales, alcanzaron 51% de los ingresos totales. Si bien la reapertura de tiendas físicas ha propiciado un reequilibrio entre los canales de venta, y el retail ha ido recuperando algo de fuerza, especialmente para The Body Shop y Aesop las ventas digitales fueron cuatro veces superiores a las registradas antes de la pandemia, en el segundo trimestre de 2019, representando 10% de las ventas totales (habiendo alcanzado 15% en el segundo trimestre de 2020, en el punto más crítico de la pandemia). &Co Pay, nuestra plataforma de pagos digitales mostró una expansión alentadora en Natura Brasil con un crecimiento de 50% en el número de cuentas, llegando a 220.000 usuarios en los últimos seis meses.

En junio, Natura &Co celebró el primer aniversario de su Compromiso con la Vida – Visión de Sostenibilidad 2030. En el trimestre, el grupo anunció el lanzamiento de una nueva herramienta de datos para apoyar la conservación de la Amazonía, y comunicó su ambición de convertirse en la primera multinacional capaz de asegurar que su fuerza laboral refleja la composición demográfica de las geografías en las que opera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.