Nestlé lanza primera aplicación social del Perú

Gustos-Compartidos 

  • La aplicación tiene como objetivo generar conciencia sobre el verdadero significado de la palabra compartir, llevando una aplicación digital a una acción real para compartir con un grupo de niños de Huaral y Huaycán.
  • Podrá ser descargada gratuitamente por los 4 millones de usuarios de smartphones en el Perú.

Lima, Perú.-  Nestlé Perú ha lanzado la primera aplicación social del Perú (y del mundo Nestlé), un dispositivo que tiene como objetivo generar conciencia sobre el verdadero significado de la palabra compartir llevando una aplicación digital a una acción real para compartir con niños de las comunidades de Sacachispas en Huaral y  la Zona “Z” en Huaycán que no cuentan con una infraestructura adecuada para preparar y consumir sus alimentos.

La dinámica de la aplicación es muy simple: consiste en retratar un plato de comida a través de un Smartphone y al momento de subir la foto a las redes sociales (Facebook), la persona deberá de elegir la causa a la que desea ayudar (Huaral o Huaycán), e inmediatamente, si lo desea, también podrá compartirla con sus contactos invitándolos a conocer la realidad de estos niños y apoyar en la causa.

“Existe en el mundo de las redes sociales la tendencia de compartir todo lo que hacemos, a dónde vamos, que comemos, con quiénes estamos, etc. Particularmente, a los peruanos nos encanta subir fotos de nuestros platos de comida favoritos, pero queremos generar conciencia sobre el verdadero significado de la palabra compartir demostrando que compartiendo en redes sociales finalmente vas a poder ayudar de verdad”, señaló Miguel Merino, Gerente de Comunicaciones Marketing de Nestlé Perú.

Analizando esta tendencia y teniendo en cuenta los 4 millones de usuarios de smartphones que existen en el Perú es que Nestlé desarrolló esta aplicación buscando generar un vínculo con sus consumidores pero tratando de ir más allá y generar un beneficio de esto a favor de los más necesitados.

La idea es que por lo menos se lleguen a compartir 1000 fotos por cada una de las causas y cuando esto se alcance Nestlé apoyará en la implementación de un comedor popular para cada grupo que en la actualidad carecen de una infraestructura adecuada para el manejo de los alimentos y distribución de las comidas.

Cabe señalar que la aplicación es totalmente gratuita y lo que busca Nestlé es que los participantes tomen conciencia de que pueden compartir en redes sociales, contribuyendo a un fin social claramente determinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.