Oracle propone estrategias para dinamizar las principales industrias del mercado peruano

oracle

Enterese.net.- Durante un desayuno de prensa, Maribel Dos Santos, gerente general de Oracle Perú, expuso la nueva estrategia de la empresa para ayudar al impulso de las industrias claves en el desarrollo económico del país en un contexto de alta competencia.

Oracle posee soluciones especialmente pensadas para 20 industrias a nivel mundial. Dependiendo de la actividad económica de cada país, se identifican localmente las que mayor movimiento económico generan. En este contexto, Oracle Perú ha puesto foco en Educación, Gobierno, Retail, Servicios Financieros, Minería, Telecomunicaciones, Construcción, Manufactura, Utilities, Salud y Medios de Comunicación. Estos son sectores que por su envergadura, rápido crecimiento y niveles de inversión en el mercado peruano, les resulta indispensable potenciar su negocio a través de la eficiencia en sus procesos y manejo optimizado de sus costos operacionales y tecnológicos, lo que a su vez las hará más rentables.

Con análisis de contexto de cada área, en los que se examinó la actualidad económica de la región y del mercado peruano en concreto, se estableció la necesidad de que las organizaciones públicas y privadas se apoyen cada vez más en aplicaciones y servicios tecnológicos para aprovechar el impulso de crecimiento que mantiene el Perú y lo destaca en Latinoamérica.

De esta manera, Oracle ha desarrollado un abanico de soluciones adaptadas específicamente a las necesidades de cada industria, las cuales integran tanto Software y Hardware que se integran fácilmente con soluciones de Cloud, Big Data y servicios de consultoría que generan gran demanda en la actualidad.

Así, por ejemplo, características como la hiperconectividad y flexibilidad ayudan a la eficiencia operacional y permiten crear mayor valor agregado en todas las instancias en que las organizaciones entran en contacto con los usuarios finales o clientes.

Desafíos por industrias

Un caso emblemático es el de Educación, donde la mayor demanda por educación superior de calidad, impone a los centros de estudios la necesidad de un manejo inteligente de su crecimiento operativo y curricular con una generación de estudiantes conformado en su mayoría por “millenials”. Retos similares se encuentran en el sector Gobierno, en el que el que los usuarios –la ciudadanía- exige cada vez mayor cercanía y facilidad de acceso a los servicios del Estado a través de diversas plataformas de contacto para servicios de identificación civil o pago de tasas e impuestos, entre otros.

Dos Santos apuntó también como un mercado de gran movimiento al Sector Financiero, en el que cada vez más peruanos confían realizando diversas operaciones en línea que requieren de una adecuada plataforma tecnológica de respaldo. Un reto similar al del sector de Construcción, en el que un completo stack de soluciones ayuda a monitorear y controlar cada una de las fases de los proyectos de infraestructura para garantizar el retorno de inversión y la rentabilidad esperada.

En el campo de las Telecomunicaciones Oracle destacó que el servicio de comunicaciones de telefonía celular por voz es cada vez más visto como un commodity, por lo que el reto de los operadores en este mercado es otorgar valor agregado a través de contenidos personalizados. Este es un desafío similar al que existe en la industria Retail, donde Oracle señala la necesidad de identificar al usuario final como un cliente único, consolidando su experiencia multicanal.

Finalmente, para la industria Manufacturera, se consideró que es fundamental apuntalar la eficiencia de las cadenas de abastecimiento así como la integración y reducción de costos. Una propuesta que también es válida para la Minería, en donde la eficiencia operacional ayuda a gestionar responsablemente no sólo los trabajos propios del proyecto minero sino la gestión de comunidades así como la búsqueda de personal calificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.