Pacari celebra el Día Internacional del Chocolate

Pacari celebra el Día Internacional del Chocolate

#Pacari, la marca que ha revolucionado la industria chocolatera ecuatoriana, celebra hoy el Día Internacional del Chocolate, un alimento que difícilmente no ha conquistado a todo aquel que lo ha consumido y, con el paso de los años, ha cobrado gran importancia en la gastronomía mundial.

El principal componente del chocolate es el cacao; por eso, Pacari junto con los agricultores locales, han rescatado las variedades, riqueza y características del cacao fino de aroma ecuatoriano. El mecanismo consiste en incentivar la producción sostenible del grano de cacao nativo mediante procesos orgánicos en fincas certificadas. El chocolate oscuro natural de Pacari, no solo es altamente saludable, ya que no contiene productos lácteos, grasas saturadas, soya, nueces, maní ni gluten, conservando la pureza del cacao, sino que se conjuga con la autenticidad de ingredientes con historia ancestral.

La empresa fundada por Santiago Peralta y Carla Barbotó, cree en el “chocolate con imaginación”, de ahí que realiza un trabajo constante para generar sabores inéditos, empleando una gama de ingredientes como frutos y especies de la región; tal es el caso de la conocida hierba luisa, el cedrón, el mortiño, las uvillas y la guayusa, todos producidos artesanalmente en Ecuador, demostrando que, en el país, además de producir la mejor materia prima del mundo, también se produce chocolate de primera calidad.

Es beneficioso para el corazón: el chocolate oscuro ayuda a disminuir el riesgo de sufrir fibrilación auricular y arritmia, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.

Evita la depresión: consumir chocolate negro aumenta de forma natural la serotonina, que es lo que necesita el cerebro para combatir la depresión. La falta de esta hormona es uno de los motivos que generan un estado depresivo.

Mejora el rendimiento deportivo: Hay estudios que demuestran que comer 40 gramos de chocolate negro logra que el cuerpo consuma menos oxígeno y recorra más distancia.

Ayuda a aliviar el estrés y mejorar el humor: el chocolate negro produce un aumento de la dopamina, conocida como la ‘hormona de la felicidad’.

Mejora la piel y previene el envejecimiento: Se ha demostrado que el chocolate negro ayuda a que la piel tolere mejor los rayos UV por la cantidad de antioxidantes que contiene. Asimismo, evita el enrojecimiento de la piel cuando se toma el sol y contribuye a mejorar su densidad e hidratación. Por otro lado, los antioxidantes que contiene ayudan a prevenir el envejecimiento celular incluso mejor que cualquier fruta.

Mejora la memoria y el estado de ánimo: Gracias a los flavonoides que contiene el chocolate negro activa la zona del cerebro encargada de los recuerdos, lo que ayuda a aumentar la memoria. Por otro lado, los polifenoles que también contiene, son los responsables de que tengamos un mejor estado de ánimo.

Más información en: www.pacari.com
Facebook: https://www.facebook.com/PacariChocolate
Instagram: @pacari_chocolate
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/pacarichocolate/

Pacari celebra el Día Internacional del Chocolate

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.