Para evolucionar, los clientes necesitan ir Beyond CMYK

XEROX

Los proveedores de impresión, diseñadores y las casas de producción requieren cada vez más de herramientas con los mayores avances tecnológicos para ofrecer al cliente proyectos únicos y creativos. Sin embargo, muchas veces los expertos en artes gráficas necesitan de ayuda, capacitación y soporte para poder aprovechar las nuevas tecnologías.

Con ese fin, Xerox creó la iniciativa Genesis que consiste en brindar apoyo adicional en tres áreas: diseño, mercado y precio de venta. Con ella los usuarios podrán acceder a guías de diseño, tutoriales en video y herramientas para crear muestrarios de colores. El contenido se encuentra respaldado por lo mejores especialistas en las artes gráficas.

Los inventos de Henry Ford y Steve Jobs tuvieron un impacto significativo en su época y, para Xerox, no difieren de lo que actualmente se vive con Beyond CMYK y la industria de la impresión. Son innovaciones transformadoras que el cliente necesita entender para aprovechar al máximo y beneficiarse de manera total. No solo se trata de imprimir imágenes bonitas, impresiones digitales con una calidad tipo offset o de aplicaciones, de utilizar tintas especiales para agregar colores atractivos que van desde metálicos, fluorescentes y transparentes.

Se trata de un futuro muy diferente.

Consiste en proporcionar a los clientes las herramientas y recursos que necesitan para desarrollar aplicaciones únicas y transformadoras. Algunas cifras que lo prueban son:

  • En promedio, el 78 % de los consumidores afirman que las técnicas de diseño a todo color, el CMYK+ y las texturas influyen en su decisión de interactuar con el correo directo
  • Un margen de 20 a 30 % mayor respecto al CMYK en colores sólidos, blanco, metálicos y adornos transparentes
  • Cerca de la mitad de los participantes observan un margen bruto de 43 a 85 %

Las aplicaciones de impresión Beyond CMYK mejoran la visibilidad, influyen en lo que se verá primero, aumentan el tiempo de permanencia, promueven la interacción y diferencian el producto en el mercado.

La importancia del diseño

Todas las tintas especiales y adornos del mundo no significan nada sin la chispa creativa de los diseñadores, quienes les dan vida intensa y brillante. Sin embargo, esto es tan nuevo que a menudo desconocen la existencia de esta capacidad. Genesis cuenta con presentaciones que les enseñan a diseñar, por ejemplo, metálicos mixtos para que destaquen, recursos como guías de diseño gráfico, tutoriales en video y herramientas para crear muestrarios de colores. Y se lanzaron programas de capacitación para diseñadores —impartidos por diseñadores— que enseñan las técnicas especializadas y despiertan la inspiración creativa.

Marketing visual y práctico

Una cosa es hablar sobre lo que pueden lograr los adornos y las tintas nuevas, y otra es que lo vean por sí mismos a todo color. Xerox ayuda a que sus clientes digan: “Aquí están las invitaciones a cuatro colores que solicitó, pero agregué una de muestra en colores metálicos para que la vea”. Las piezas de exhibición, lo eventos todo incluido y las impresiones promocionales ofrecen a los clientes finales maneras de probar antes de comprar. Pueden tomar algo tangible con las manos y ver su valor con sus propios ojos.

El precio es justo

Es difícil ponerle precio a algo que es nuevo en el mercado. Si el precio es muy bajo, los diseñadores se arriesgan innecesariamente a perder ingresos. Si es muy alto, los clientes elegirán una opción más económica. Para eliminar las dudas sobre este tema, Genesis cuenta con recursos que ayudan a las casas de producción a fijar el precio de los trabajos y estimar las ganancias con solo elegir el tipo de aplicación y determinar qué factores de precio se tomarán en cuenta.

Empresas como Xerox continúan ampliando la comunicación con sus clientes y las oportunidades para su comunidad, al incluir seminarios web mensuales donde los expertos de la industria y los proveedores de impresión comparten mejores prácticas, presentan ejemplos y hablan sobre maneras concretas de generar un buen retorno de la inversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.