Peruanos ocupan los primeros puestos en Hackathon Global de Belcorp

Hackathon Global de Belcorp
  • Primer evento virtual dirigido a profesionales de todo el mundo interesados en desarrollar propuestas para el sector belleza utilizando los lenguajes de programación.
  • 70 equipos de 16 países participaron en la competencia.
  • Belcorp premió con $18 mil a los ganadores de su primera Hackathon Global. 

Con el objetivo de premiar las ideas innovadoras que aporten a la transformación digital de la industria de la belleza, Belcorp repartió USD 18 mil entre los ganadores de la primera Hackathon Global, competencia mundial de desarrollo de software, realizada a fin de revolucionar la experiencia digital del consumidor. El evento se llevó a cabo el pasado 23 y 24 de julio y participaron 70 equipos conformados por más de 221 profesionales creativos y de alto nivel, con conocimiento en programación, UX, UI y negocios, y en la cual peruanos destacaron y formaron parte de los equipos ganadores del segundo y tercer lugar.

En total, 6 grupos calificaron a la parte final y fueron evaluados por el jurado conformado por los expertos de Belcorp y por Manav Mital, quienes dieron como ganador al equipo Lushasmokina, (Argentina- Venezuela), y que recibió el premio de USD 10,000; el segundo puesto se le otorgó al grupo Houdini (Perú-Colombia) y constó de USD 5,000; finalmente, el equipo Gans & Roses (Perú) ocupó el tercer lugar y se llevó USD 3,000.

Para Venkat Gopalan, Chief Technology, Data and Digital Officer (CTO/CDO) de Belcorp, este tipo de iniciativas permiten crear espacios que fomenten el desarrollo de soluciones tecnológicas disruptivas y sostenibles centradas en la experiencia del consumidor y reconocer el talento, la creatividad y la capacidad de adaptación de los profesionales de tecnología.

“Fue emocionante ver la diversidad de participantes, talento y nivel de habilidad fue genial de ver y se mostró claramente en su preparación, presentación, impacto comercial de las ideas e implementación. Estamos absolutamente ansiosos por nuestra próxima edición con aún mayor entusiasmo para seguir potenciando la transformación digital del sector belleza”, agregó Gopalan.

El evento tuvo una duración de 24 horas, en las cuales los equipos conformados por personas provenientes de Perú, Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, India, México, Holanda, Panamá, Estados Unidos y Venezuela, plantearon soluciones digitales innovadoras y creativas para el sector, utilizando los lenguajes de programación de su preferencia, tales como Java, Javascript, C++, C, C#, Ruby, Scala, Go o Python, en las tres etapas de clasificación denominadas: ideación, código y presentación final.

Durante la primera fase, los 70 equipos contaron con 3 horas para pensar en una solución al reto asignado, y solo los 22 mejores pasaron a la segunda, en la cual tuvieron 11 horas para poder desarrollar su propuesta.

 Conoce más de Belcorp en http://www.belcorp.biz/ }

Hackathon Global de Belcorp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.