Philips equipa al Chelsea para que se convierta en el primer club en utilizar focos LED

philips-chelsea-focos-led

Royal Philips,  el líder mundial en iluminación, ha proporcionado una vanguardista iluminación LED de campo al Chelsea Football Club. Stamford Bridge es el primer estadio de un club de fútbol de primer nivel en tener instalado este innovador sistema de iluminación, que garantizará que el estadio sigue siendo uno de los más famosos escenarios deportivos del mundo.

El sistema de proyección de luz Philips ArenaVision LED es una innovadora solución de iluminación LED del terreno de juego. Está diseñado para proporcionar a los futbolistas, los aficionados y los canales de televisión, la mejor experiencia posible y es compatible con los últimos requisitos de la Premier League para la difusión de imágenes de televisión. Esto incluye normas de iluminación para repeticiones  a cámara súper lenta con alta definición, evitando el parpadeo de las luminarias convencionales. Además, a diferencia del sistema de halogenuros metálicos anterior, la nueva solución de LED puede ser inmediatamente encendida y apagada sin la necesidad de un periodo de calentamiento.

La solución incluye una interfaz de usuario especial y un sistema de control que permite una supervisión del sistema rápida, fácil y fiable y el cambio entre varias configuraciones de iluminación óptimas. El resultado es una completa flexibilidad y la capacidad de cambiar y atenuar cada foco de forma individual. El sistema de control Philips ArenaVision LED también se puede utilizar para crear efectos de iluminación de entretenimiento específicos, que normalmente requieren una iluminación especial, proporcionando la oportunidad de que los focos se integren en espectáculos de luz antes y después del partido para ayudar a conseguir la atmósfera y la emoción deseadas en el estadio.

Los nuevos focos  LED brindan una iluminación impecable, logrando la iluminación vertical excepcional sobre los jugadores y una buena uniformidad de la luz. Además de apoyar la difusión de imágenes de mejor calidad, el club también se beneficiará de un ahorro en el mantenimiento debido a la excepcional larga vida de la solución LED. Por lo general, los focos de luz de halogenuros metálicos se deben reemplazar cada tres temporadas para mantener los niveles de iluminación requeridos. Se espera que el sistema Philips LED dure más de 10 temporadas.

La nueva iluminación se instaló durante estas  vacaciones de verano a tiempo para el inicio de la nueva temporada de fútbol. Su primer día de uso en un partido será el martes 12 de agosto, cuando el Chelsea juege un amistoso contra la Real Sociedad. Además, el club también está mejorando la iluminación en su campo de entrenamiento, con la instalación de la misma familia de proyectores LED de Philips para ofrecer una iluminación similar en los entrenamientos y en los días de partido. Con el nuevo sistema, es posible iluminar zonas concretas del campo de entrenamiento con niveles de iluminación diferentes para crear el ambiente ideal para el trabajo de los jugadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.