Philips instala solución LED para iluminar losa deportiva del colegio Fe y Alegría 12 de Puente Piedra

philips

El proyecto “Ilumina tu juego” de Philips pretende instalar cientos de sistemas de iluminación LED que funcionan con energía solar en América Latina y África gracias a una  inversión de 1,2 millones de euros.

Lima, Perú En medio de un ambiente lleno de alegría y entusiasmo, Philips presentó la moderna y eficiente iluminación LED con que ahora cuenta la losa deportiva del Colegio de Fe y Alegría No. 12 ubicado en el Asentamiento Humano Santa Rosa, Puente Piedra. Esta obra, forma parte de una iniciativa de la empresa para instalar y donar  soluciones de iluminación LED alimentadas por energía solar en comunidades rurales y urbanas con poco acceso a los sistemas de electricidad en América Latina y el Caribe.

A la ceremonia de inauguración, que fue conducida por el periodista deportivo Daniel Peredo, asistieron Paco Álvarez-Calderón, Country & Lighting Manager de Philips Peruana, y Karol Vásquez, Coordinadora del área de Sustentabilidad de Philips para la región. Al acto además asistieron los destacados futbolistas del Sporting Cristal, Carlos Lobatón y Renzo Sheput, quienes departieron con los niños y junto al público disfrutaron de un partido de fulbito entre un equipo de la empresa y un combinado local de la zona.

El proyecto denominado “Ilumina tu  juego”, es parte del programa global Philips Community Light Center, diseñado  para iluminar áreas de hasta 1000 m2,  tamaño correspondiente a un pequeño campo de fútbol, con la última generación de eficiencia energética de iluminación LED que funcionan con energía solar. Con esta obra en nuestro país, se benefician 963 estudiantes, 540 padres de familia y 57 profesores y trabajadores administrativos del Colegio Fe y Alegría No. 12 de Puente Piedra.

Paco Alvarez Calderón, Country & Lighting Manager de Philips Peruana, destacó la importancia que tiene para la empresa participar en proyectos de estas características. “Trabajamos con escuelas y organizaciones educativas para que la iluminación mejore el aprendizaje y bienestar de los niños y jóvenes. La sostenibilidad, que incluye el desarrollo de nuestra sociedad, forma parte de nuestro legado, de nuestros valores y de nuestro compromiso. Esta obra es una clara prueba de este principio”, indicó.

Aproximadamente 1,6 mil millones personas en todo el mundo no tiene acceso a la electricidad y de esta cifra más de 31 millones se encuentran en  América Latina. La iniciativa ofrecerá la oportunidad de extender efectivamente el día, lo que permitirá a los residentes de la comunidad llevar a cabo sus actividades en la tarde, y a  los niños  estudiar o jugar en las noches, en un entorno más seguro y más productivo utilizando sólo la energía que proviene del sol.

En ese contexto, el Padre Antonio Bachs, Secretario General de Fe y Alegría del Perú, agradeció la donación y destacó la importancia que tendrá. “La nueva iluminación con que contamos ahora en esta losa deportiva no solo beneficiará a los niños y jóvenes en la práctica del deporte, sino que también nos permitirá reducir nuestros consumos de electricidad siendo amigables con el medio ambiente y utilizarla en diferentes actividades sociales y culturales”.

Con un compromiso de inversión global de 1,48 millones de dólares en tres años, se espera que este programa llene de  luz a más de 100 centros entre África y América Latina. Philips ya ha completado la instalación de centros de luz en varios países africanos, como Egipto, Marruecos, Ghana , Kenia y Sudáfrica, y se prevé la instalación de luz LED a través de paneles de solares en 10 países de América Latina y el Caribe en 2013 y 2014 , de los cuales ya se instaló en Aruba, Panamá, Brasil y hoy Perú.

La instalación utiliza la revolucionaria tecnología de iluminación LED, y su colocación incluye seis postes de 7m fijados en el suelo y elevando seis luminarias LED, que consumen menos energía que un foco incandescente de 60w y proporcionan alrededor de 30 lux de luz blanca fría en una superficie de 440m2 .

Como empresa socialmente responsable, Philips siempre se ha mostrado preocupada en la sostenibilidad del medio ambiente y en la introducción al mercado de productos de alta eficiencia energética que ayuden a minimizar el impacto ambiental. Con esta obra, Philips vuelve a demostrar que es una empresa líder que cumple con sus principios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.