Piense globalmente, actúe localmente en lo que respecta a la transformación digital

Huawei

En el panorama masivo y confuso del mercado de la transformación digital, la marca de Huawei se centra en el hardware y las telecomunicaciones, componentes esenciales, aunque poco interesantes.

Más allá de la marca, Huawei ha brindado servicios digitales y se ha comprometido con las empresas en sus transformaciones digitales en el mercado local de la compañía en China y en todo el mundo, construyendo constantemente experiencias y casos de uso para respaldar una práctica de servicios sustancial. En una amplia discusión con Hank Stokbroekx, vicepresidente de servicios empresariales de Huawei, TBR se enteró de que la compañía se ha asociado estratégicamente con proveedores como Accenture y EY en compromisos de transformación digital fuera de China mientras construye sus propios casos de uso de referencia en el continente.

Stokbroekx destacó dos para TBR que indican hacia dónde se dirige Huawei. Aeropuerto internacional de Shenzhen Bao’an. En Shenzhen, la sede de Huawei, la compañía ha estado poniendo a prueba varios proyectos de transformación digital dentro del Aeropuerto Internacional de Shenzhen Bao’an, incluido el reconocimiento de pasajeros, análisis y soluciones de IoT. En opinión de Stokbroekx, la rentabilidad no es la prioridad número uno, ya que el perfil elevado de Huawei, que es parte integral de la transformación del aeropuerto, proporciona valor de marca y marketing por sí solo.

Tomando vuelo

Durante la Cumbre Global de Analistas de Huawei 2021 en abril, Stokbroekx presentó a los analistas la Asistencia para las operaciones de la industria. La solución, basada en una plataforma y un ecosistema probado en China, permite el monitoreo del centro de comando de operación inteligente dentro de una empresa. Se utilizó Operación y Mantenimiento Inteligente en el aeropuerto de Shenzhen, que anteriormente tenía un sistema operativo complejo con múltiples requisitos para los servicios de operación y mantenimiento.

Como resultado de la implementación, el aeropuerto experimentó un tiempo reducido para localizar una falla en su red de 1 día a 20 minutos y mejoró la disponibilidad de los sistemas en un 20%, lo que redujo los retrasos en los vuelos.

La solución también permitió al aeropuerto mejorar la eficiencia de operación y mantenimiento en un 30%. Según la evaluación de TBR, el Aeropuerto Internacional Shenzhen Bao’an ofrece a Huawei dos grandes oportunidades. Primero, cada cliente de cada industria diferente que venga a la sede de Huawei pasará por el aeropuerto, lo que brindará a la empresa la oportunidad de demostrar sus capacidades de transformación digital de forma directa y experiencial. En segundo lugar, la implementación exitosa de soluciones en un aeropuerto proporciona casos de uso de referencia para embarcarse en otros programas piloto de transformación digital en otros aeropuertos de la región.

Piense globalmente, actúe localmente

Stokbroekx señaló que los gobiernos municipales de China y el sector bancario diverso brindan oportunidades crecientes para los servicios de transformación digital de Huawei. Los ciudadanos chinos han estado exigiendo un mejor acceso a los datos municipales, creando la necesidad de servicios administrados en la nube, lagos de datos y análisis, todos los servicios que Huawei ha estado brindando a ciudades (y empresas) en todo el país.

En el sector bancario, los pagos móviles han avanzado rápidamente, incluso cuando muchos bancos tradicionales continúan funcionando con infraestructura de TI más antigua, creando una oportunidad para que Huawei brinde actualizaciones de transformación digital. Stokbroekx también destacó la importancia de la formación para Huawei, en dos frentes específicos. Como muchos pares globales, Huawei ha invertido en capacitar a sus socios de tecnología y servicios, así como a sus clientes, para garantizar que la tecnología de la empresa se diseñe, implemente y mantenga correctamente. La compañía ha proporcionado equipos y orientación curricular para cerrar la brecha de talento (entre el número de trabajos técnicos y el número de profesionales tecnológicamente inteligentes).

A diferencia de sus pares, Huawei también ha estado ofreciendo capacitación en gestión empresarial a empresarios chinos a través de universidades de todo el país y sus oficinas, utilizándose a sí misma como un caso de uso para mostrar cómo una empresa opera con éxito y continúa creciendo a nivel nacional e internacional.

Pero actúe también como los jugadores globales

TBR cree que demostrar el éxito en casa mientras se asocia para el éxito en el extranjero tiene sentido estratégico para Huawei a corto plazo. En los próximos años, TBR espera que un Huawei más competitivo a nivel mundial brinde servicios de transformación digital, con y sin socios, a clientes fuera de China a una velocidad y escala que obligará a los proveedores establecidos a prestar atención, siempre que Huawei pueda replicar su éxito en China, en la captación de nuevos clientes y la prestación de servicios de transformación digital.

Para acelerar ese crecimiento global, es posible que Huawei deba aprender del mercado. Actualmente, Huawei tiene «30 o más laboratorios de prueba de concepto», en palabras de Stokbroekx, donde la empresa realiza pruebas de equipos, verificación previa a la instalación e investigación y desarrollo de automatización y migración a la nube. Huawei también tiene un centro de exhibición en Shenzhen para todos sus capacidades y tecnologías emergentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.