Pilotos de TeamBarbacci-Suzuki se preparan para el Dakar Series: Desafío Inca

teambarbacci-suzuki

·         Erick Meier, Rodrigo Camps y Felipe Medina serán parte de la dura carrera que se realizará en los desiertos de Paracas e Ica.

·         A los tres valores nacionales se sumará el español José Manuel Pellicer, experimentado piloto de Suzuki que ha sabido colocarse entre los 20 mejores del Dakar y es una de las grandes figuras internacionales de la carrera.

·         El TeamBarbacci-Suzuki contará con motos Suzuki RMX 450, modelo que cuenta con todas las características ideales para la práctica del Enduro.

El Dakar Series, serie de competencias organizadas por la misma Amaury Sport Organisation (ASO) y que sirven de preparación para el Dakar, se celebrará por primera vez en el Perú con el denominado Desafío Inca, a realizarse entre el 3 y 6 de octubre en los desiertos de Paracas e Ica, al sur de Lima.

Suzuki, marca representada en el Perú por Derco, junto a Barbacci Motors, reconocido concesionario de la marca, serán partícipes de tan importante evento con elTeamBarbacci-Suzuki conformado por los motociclistas –experimentados en la modalidad de Enduro- Erick Meier, Rodrigo Camps y Felipe Medina, quienes estarán al mando de sendas motos Suzuki RMX 450.

A los tres valores nacionales se sumará el español José Manuel Pellicer, experimentado piloto de Suzuki que ha sabido colocarse entre los 20 mejores del Dakar y es una de las grandes figuras internacionales de la carrera.

“Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de Suzuki yBarbacciya que nos ayudan tanto con la moto como con todos los repuestos necesarios para afrontar este tipo de carrera. De no ser por esto se nos haría muy difícil ser parte de la carrera”, indicó  Rodrigo Camps, piloto del TeamBarbacci-Suzuki.

La Suzuki RMX 450 cuentan con todas las características que la hacen ideal para la práctica del Enduro como árboles de levas renovados para mejorar la potencia de la moto a bajas revoluciones. A su vez cuenta con arranque eléctrico y transmisión adaptada a la modalidad. La suspensión y el chasis de aluminio también han sido preparados para el Enduro, además cuenta con protector del cárter entre otras funciones pensadas en que la moto se comporte de forma óptima en los duros terrenos de este tipo de competencias.

El TeamBarbacci-Suzuki ya cuenta con las motos desde hace más de un mes, tiempo en el que han podido probarlas en pos de llegar de la mejor forma al Dakar Series: Desafío Inca. Así mismo vienen siguiendo un fuerte régimen de entrenamiento que supera las 30 horas semanales dividas en práctica sobre la moto y entrenamiento físico, el cual es muy importante ya que la carrera cuenta con especiales de hasta 250 kilómetros que sumados al fuerte sol del desierto iqueño la convierten en una de las más difíciles del mundo.

Parte de su preparación también ha constado en participar en distintas competencias de Enduro y Motocross, entre las que figuran el Campeonato Lima Cross, el rally de Trujillo y la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro, realizada en Asia.

Otro punto importante en las competiciones organizadas por la ASO son la navegación realizada con GPS y con la ayuda de un roadbook que es entregado un día antes de cada etapa, debido al carácter secreto que tienen las mismas. Erick Meier, quien participó en la última edición del Dakar ha sido el encargado de trasladar su experiencia al resto del equipo en este punto.

El equipo deBarbacci-Suzukitoman la competencia con la seriedad del caso y como dicta la filosofía del Dakar Series ven al Desafío Inca como una preparación ideal para una futura participación en el Dakar “Tanto para Felipe (Medina) como para mí la competencia sirve para sumar la experiencia necesaria para participar en el Dakar 2015, Erick (Meier) por su parte continuará con su preparación para el Dakar 2014 donde estará presente”, señalóCamps.

Sin embargo tanto Felipe Medina como Rodrigo Camps lucharán por el primer puesto del Dakar Challenge, clasificación entre los pilotos sin experiencia en el Dakar, y así ganar una inscripción gratuita para el Dakar 2014. “Nos motiva la idea de ganar algunas de estas plazas, eso solo depende de que hagamos una buena carrera. A pesar de lo difícil que es, uno como competidor siempre tiene en la mente luchar por el primer lugar” explicó Rodrigo Camps.

Los pilotos del TeamBarbacci-Suzuki tendrán la oportunidad de competir en el Desafío con los mejores representantes de Enduro del mundo como el francés CyrilDespres, cinco veces ganador del Dakar -entre estas las dos últimas ediciones que se realizaron en el país- y el chileno Francisco “Chaleco”Lopéz, tercero del rally raid en el 2010 y 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.