“Ponte en Carrera”: estos son los sueldos para egresados de institutos

Ponte en Carrera estos son los sueldos para egresados de institutos

La plataforma “Ponte en Carrera”, iniciativa de los ministerios de Educación y de Trabajo y Promoción del Empleo, presentó su último informe de sueldos de egresados de diversas carreras en institutos y universidades. La información recolectada está basada en las planillas de trabajadores del 2019.

La muestra de trabajadores considerada corresponde a una base de jóvenes de 18 a 29 años de edad, egresados de 532 institutos y universidades de Lima y el Callao, entre el 2016 y el 2018.

Datos sobre institutos

De los datos presentados en la plataforma “Ponte en Carrera”, se puede observar que, en el ranking de sueldos referentes a la carrera de Administración de Empresas, los egresados de ISIL cuentan con un ingreso promedio de 2417 soles, mientras que en segundo lugar figura IPAE con S/ 1802. En tercer y cuarto lugar se ubican SISE y CEPEBAN, con un sueldo promedio de 1750 soles.

Con respecto a las carreras creativas como Marketing, Comunicación Integral, Publicidad, Diseño Gráfico y Animación 3D, ISIL continúa liderando los rankings. En Marketing, por citar un ejemplo, los egresados de ISIL tienen un sueldo promedio de S/ 2733; IDAT con S/ 1871, y Cibertec con un ingreso referente de S/ 1644.

En la carrera de Comunicación Integral, el ranking vuelve a ser liderado por ISIL con S/ 2699; Charles Chaplin, con S/ 1540, y SISE con S/ 1356 soles. En la carrera de Publicidad, ISIL encabeza los ingresos por profesional con S/ 2733 soles; IPP con S/ 2667 soles, Toulouse Lautrec con S/ 2263, seguidos por Cibertec, IDAT y SISE.

En Diseño Gráfico, ISIL se encuentra a la cabeza del ranking con un sueldo promedio de S/ 2433, Toulouse Lautrec con S/ 2263, Cibertec con S/ 1778, y finalmente, IDAT y SISE con ingresos de S/ 1471 y S/ 1370, respectivamente.

Datos sobre universidades

Según las cifras presentadas por “Ponte en Carrera” con respecto a la carrera de Hotelería, en primer lugar, se encuentra la UPC con un sueldo de 2634 soles; en segundo lugar, USIL con 2487 soles y en tercer lugar ISIL con 2247 soles. Luego siguen USMP; Ricardo Palma y Le Cordon Bleu.

Con relación a la carrera de Marketing, la lista la lidera la Universidad de Lima con 3712 soles; continua la UPC con 3 442 soles; en tercer lugar, la USIL con 2870 soles y le siguen la ESAN e ISIL con un promedio de 2800 soles.

“Es importante mencionar que la pandemia ha afectado a todos los sectores y ha generado disminución de los sueldos en muchas empresas, pero este descenso es generalizado para todos los trabajadores, sin diferenciar de qué universidad o instituto egresaron. Los sueldos se están acomodando nuevamente hasta llegar a los montos prepandemia”, cuenta José Miguel Marchena, gerente de Innovación y Desarrollo de ISIL.

Para más información sobre los sueldos de egresados y consultar sobre alguna carrera en específico, solo hace falta ingresar al siguiente enlace: https://www.ponteencarrera.pe/pec-portal-web/.

Ponte en Carrera estos son los sueldos para egresados de institutos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.