¿Por qué las empresas deberían invertir en la nube o cloud computing?

En la actualidad se vive un panorama digital que se esperaba dentro de unos años, y que con la creciente digitalización ha dado paso a que las empresas busquen entender y adoptar la tecnología para hacer crecer a sus negocios. Tan solo el ecosistema digital permite ofrecer cada vez más herramientas para un mayor desarrollo de las empresas, siendo los servicios en la nube un aliado imprescindible para brindar flexibilidad, seguridad, rendimiento confiable y rentabilidad en las diferentes industrias como: retail, manufactura, salud, educación, entre otras.

De acuerdo con proyecciones de la International Data Corporation (IDC) para Latinoamérica, se estima que en el 2023 la utilización de la nube crezca en un 30.4%. En el caso de Perú, la demanda de cloud computing se mantendría al mismo ritmo ascendente del 2021, ya que las empresas peruanas están optando por mayores opciones de nube híbrida, siendo así que, al cierre del 2022, se espera un crecimiento de 30.1%.

De esta manera, las empresas que buscan innovar, mantener las fluctuaciones de las demandas de los usuarios remotos y en línea, conseguir un rendimiento confiable y agilidad, mientras siguen el ritmo de un entorno tan cambiante como lo es el de TI, obtienen en la nube la posibilidad de lograrlo. Bajo esta premisa, compañías como AMD esperan satisfacer sus necesidades mediante sus Procesadores AMD EPYC.

«Como compañía hemos sido reconocidos como líderes en la tecnología de CPU, dentro de un mercado en el cual muchas empresas están migrando a la nube. Por ello, en AMD nos tomamos muy en serio este punto y estamos comprometidos en impulsar la innovación en los centros de datos, buscando ofrecer soluciones en la nube con tecnología que genere un valor sorprendente, con excelente rendimiento, escalabilidad sencilla y funciones de seguridad avanzadas siendo posible a través del uso de nuestros Procesadores AMD EPYC. Hoy las instancias con tecnología AMD están preparadas para las cargas de trabajo más exigentes de hoy”, comentó Juan Moscoso, Datacenter & Cloud Manager para AMD SSA.

Ahora bien, la compañía también ofrece funciones de seguridad integradas en los chips, a través de la tecnología AMD Infinity Guard, que brinda capacidades avanzadas para ayudar a las empresas y los proveedores de nube a defenderse ante ataques internos y externos, con un impacto casi imperceptible en el rendimiento del sistema, dado que esta tecnología de seguridad ocupa un coprocesador dedicado y diseñado específicamente para estas funciones Además, migrar a la nube con los Procesadores AMD EPYC es más sencillo, ya que permite realizar desde grandes análisis de conjuntos de datos y juegos hasta computación de alto rendimiento siendo preparado para las cargas de trabajo más exigentes.

No cabe duda que subirse a la nube brinda a las empresas flexibilidad, seguridad, rendimiento confiable y rentabilidad, las cuales conllevan a que sean mucho más eficientes y competitivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.