¿Qué es WiFi Mesh y cómo mejora nuestra conectividad?

WIN
  • En tiempos en los que trabajar, estudiar o emprender, incluso ir al médico o hacer compras, se realiza desde casa, vencer las zonas muertas de WiFi es más importante que nunca. A eso apunta esta nueva tecnología que revoluciona el mundo. 

La pandemia cambió al mundo para siempre y también nuestra manera de relacionarnos con él. Actividades como trabajar, estudiar o emprender, incluso ir al médico o reunirnos con amigos, hoy se hacen desde casa, de manera virtual y a través de un celular, una PC o una tablet. Pero nada de eso sería posible sin una buena conexión a Internet.

Con el fin de mejorar la experiencia de los usuarios, ampliando la cobertura de las redes inalámbricas de Internet (WiFi) dentro de los hogares y oficinas, ha tomado gran relevancia el optar por nuevas tecnologías conocidas como #Mesh o #WiFi de Malla, la cual no sólo acaba con las zonas muertas o sin señal, sino que potencia nuestra conectividad.

“En la actualidad, las conexiones a Internet son principalmente inalámbricas, por lo que es importante que la señal #WiFi llegue a todas las zonas de la casa. Hoy nos conectamos todo el tiempo, en la mesa mientras almorzamos e incluso cuando vamos al baño. La tecnología Mesh mejora esa experiencia”, resalta Victor Jáuregui, Director de la empresa peruana WIN internet y especialista en telecomunicaciones.

¿Pero qué es precisamente el WiFi Mesh? “Es un conjunto de dispositivos diseñados para extender tu red a los rincones difíciles de alcanzar, eliminando zonas muertas, proporcionando continuidad en la conexión y velocidades más rápidas en zonas lejanas. Un WiFi #Mesh no es un dispositivo único, puede haber dos, tres o incluso más dentro de un inmueble; eso sí, siempre con una sola red en casa”, señala el especialista.

No son repetidores

Pero ojo, los #Mesh no son simples repetidores de señal WiFi, como los que abundan en el mercado, sino más bien dispositivos avanzados, capaces de ampliar la cobertura dentro del hogar, sin mellar en aspectos como la velocidad o la estabilidad de la señal. Aunque actúen de forma similar, los Mesh son muy diferentes a los repetidores.

“La principal diferencia, diría yo, es que los repetidores crean nuevas redes a partir de la red principal, mientras que los Mesh trabajan como una sola red que se amplía de acuerdo a nuestra necesidad. Por esta razón, los #Mesh no requieren crear nuevos accesos y contraseñas para conectar un dispositivo, lo que sí suele suceder con los repetidores”, explica Victor Jauregui.

Pero hay otras ventajas que ofrece la tecnología Mesh, como mantener la fuerza de la señal y la calidad de la conexión de forma estable por toda la casa. Esto debido a que todos los nodos o puntos se comunican entre sí de manera continua, por lo que no importa la distancia que tengan con la estación principal.

“Esto permite que los usuarios puedan moverse por todo el inmueble sin perder la conexión a Internet ni su calidad o velocidad, no habrá problemas de incompatibilidad de ninguna forma y tampoco zonas a donde no llegue la cobertura dentro del hogar”, acota el especialista.

Los beneficios que ofrece la tecnología #Mesh, sobre los repetidores de señal WiFi, representan más bien una inversión que favorecerá la experiencia de los usuarios de Internet.

“Después de todo, el Internet hace tiempo dejó de ser un lujo, sino que es ahora una necesidad, por lo que los gastos extras, siempre que sean para mejorar la calidad de las conexiones, pueden considerarse como una sabia inversión”, finalizó Jauregui.

WIN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.