RESEÑA DE LA HONOR BAND 6 EN VIDEO

Son exactamente 10 días que tenemos con nosotros la nueva #SmartBan6 que nos hicieron llegar @HonorMobileperu , y nuestra expectativa fue muy alta, al recibir su primer dispositivo tecnológico, presentado en nuestro país.

Sin duda que la hemos probado durante varios días, y en esta reseña, que está en video, podrán tener nuestras conclusiones, sin ningún tipo de compromisos, definiciones directas y sin contar medias verdades.

Primero pasare a contarles sobre su diseño, funciones, características resaltantes y lo que más nos llamo la atención.

DISEÑO

La HONOR Band 6 es un dispositivo que redefine a los dispositivos de monitoreo de actividad física con su pantalla de AMOLED de 1.47 pulgadas , la cual contiene 2.48 veces más pixeles en comparación con su generación predecesora.

En el exterior resalta el logo HONOR ubicado en el costado y la línea roja en el botón ubicado al lado derecho, le brindan a la Band 6 un look icónico.

PANTALLA

Su pantalla AMOLED a color de 1.47 pulgadas, destaca por ser una pantalla táctil completa de medidas 194 x 368 pixeles a 282 PPI

MONITOREO DE LA SALUD

Hoy en día, la Función del monitoreo de oxígeno en la sangre (SpO2), se ha vuelto fundamental, y es aquí donde esta banda inteligente, destaca, pues mide el nivel de oxígeno en la sangre, basándose en hardware optimizado, tecnología óptica y algoritmos. Con lo que, no trata de reemplazar un dispositivo de medición médica, pero tenemos que tomar en cuenta, que la salud hay que cuidarla, pero para eso, hay que prevenir.

Asimismo, el monitor de ritmo cardiaco, cuenta con soporte por medio de TruSeen™ 4.0 con componentes ópticos profesionales y un procesador con algoritmos de IA que brindan lecturas precisas sin importar el tono de la pie, género, edad y circunferencia de la muñeca. Nosotros tuvimos la oportunidad, de realizarnos varias mediciones, y pudimos compararlo con un tensiómetro de uso médico. Y el resultado, fue bastante certero.

Una de las funciones que nos parece muy importantes, es el referido al monitoreo de sueño, pues analiza los patrones de sueño profundo de los usuarios y brinda más de 200 valoraciones personalizadas de la calidad del sueño y sugerencias para mejoras gracias al algoritmo TruSleep™.

Por otro lado, el monitor de estrés Monitorea todos los niveles de estrés 24/7 y brinda una opción de ejercicios relajantes, dentro de la aplicación de respiración.

BATERIA

Este es un punto valioso, que me dejó esta Band 6, pues cuando la recibí, tenía una carga del 82%, inmediatamente la empecé a manipularla y configurarla, y observé que durante los días de uso constante, el resultado de consumo del dispositivo, fue bueno. Consumí la carga de la batería, logrando que ésta me dure casi 9 días, sin haberle hecho ninguna carga. Buen balance, pues sin llegar a la carga total, me dejo buenas impresiones sobre este punto. A pesar que en la caja, la batería al 100% de carga, podría durar unos 14 días en un escenario de uso típico

Y en un escenario de uso intensivo, podría durar hasta unos 10 días. A nuestro gusto, cumplió, eficientemente.

ENTRENAMIENTO PERSONAL

Aquí pude observar que cuenta con un soporte a 10 modos de entrenamiento incluyendo correr en exteriores (Con detección automática de ejercicios), correr en interiores, ciclismo en exteriores, ciclismo en interiores, natación en alberca, natación en lugares abiertos, elíptica, máquina de remos, caminar en interiores y entrenamiento libre con monitoreo en tiempo real de datos tales como ritmo cardiaco, quema de calorías, distancia y ritmo.

Por otro lado nos dimos cuenta que, detectaba de forma automática, entrenamientos con lo cual recibimos un aviso para monitorear nuestra actividad. Durante un entrenamiento, la HONOR Band 6 muestra cinco zonas de frecuencia cardiaca, incluyendo Calentamiento, Quema de grasa, Aeróbico, Anaeróbico y Extremo, para mantenerte motivado y permanecer en el rango ideal. Cuando tu frecuencia cardiaca se acerque a la zona Extrema, la HONOR Band 6 vibrará automáticamente para avisarte.

ASISTENTE INTELIGENTE

En este aspecto podemos señalarlo como un “comodity”, pues la Band 6, cuenta con un obturador remoto para tomar fotografías en tu smartphone, usando la banda como un disparador automático. Simplemente debes de tocar el icono de la cámara en la HONOR Band 6, y podrás tomar una foto desde tu muñeca.

La HONOR Band 6 ofrece una serie de prácticas funciones para facilitar la vida diaria. Por ejemplo, cuando está conectada a tu smartphone, proporciona notificaciones puntuales de llamadas, SMS, correos electrónicos y redes sociales, ayudándote a estar al día estés donde estés. Otras funciones útiles son la reproducción de música, las alertas sobre tu agenda diaria, los informes meteorológicos, cronómetro, temporizador, linterna, alarma y una herramienta para encontrar tu teléfono.

MONITOREO DEL CICLO MENSTRUAL

La HONOR Band 6 ofrece una gestión del ciclo menstrual con un monitoreo preciso para mantener a las usuarias informadas cada mes. La HONOR Band 6 puede predecir y recordarles los futuros periodos menstruales y sus periodos de fertilidad, basándose en registros anteriores, lo que les ayuda a gestionar mejor su ciclo mensual.

Para utilizar esta función, abre la aplicación Salud y ve a «Salud» > «Editar» y añade «Calendario del ciclo». Sigue las instrucciones para introducir los datos de tu periodo. Una vez que hayas rellenado la información, pulsa el botón lateral de la HONOR Band 6 y selecciona «Calendario del ciclo» para ver tu calendario y alertas del periodo. Buena gestión de la #App, la consideramos muy importante.

CONECTIVIDAD

Este es un factor muy importante que resalto de la #Band 6 de Honor, pues al momento de emparejar con el #Smartphone, solo tuve la pérdida de su conexión con el #dispositivo, 1 sola vez, pues excedí el limite del alcance del un radio de 10 metros, que permite la conexión Bluetooth, con lo que me pareció un factor importante, ya que con otras #Smartband o #smartwatch, perdía la conectividad, con mucha frecuencia. A pesar que tenia algunas paredes que me separaban del #smartphone, la Band 6, fue muy estable y permite su reconexión, de manera automática. Puedes alejarte y automáticamente, se vincula con tu dispositivo sin ingresar o manipular el #reloj. La Band se vincula al Teléfono con la App de #Huawei #Health o #salud

EN CONCLUSION

Mi conclusión de esta #SmartBand6 de #HONOR, fue muy grata e interesante. Si tendría que hacer una recomendación, sugeriría que la medición de los niveles de Oxigeno en sangre, sea constante o por intervalos, y no bajo demanda. Espero que eso se pueda solucionar con una futura actualización del software del reloj.

Actualmente el dispositivo está disponible en tres colores: Negro Meteorito (Meteorite Black), Rosa Coral (Coral Pink) y Gris Mineral (Sandstone Grey).

 

Gracias por la oportunidad @HonorMobileperu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.