Inicio Apuntes Empresariales RIMAC obtiene ISO 9001:2008

RIMAC obtiene ISO 9001:2008

por Marco
0 comentarios

rimac en la nube

para la Gestión de Proyectos de Desarrollo de Tecnologías de Información 

Con este ISO, RIMAC empieza a establecer una política de certificaciones internacionales

Lima, Perú.- Como respuesta al esfuerzo por mejorar la gestión de Desarrollo TI, RIMAC obtuvo la certificación ISO 9001:2008 por parte de la entidad certificadora internacional, Société Générale de Surveillance (SGS).

La certificación verificó la capacidad de la compañía para demostrar control estricto de sus procesos mediante procedimientos y registros generales. Estos procesos evidenciaron la calidad de implementación y funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad.

“Los beneficios de esta certificación se pueden resumir en cuatro frentes: estratégicos, comerciales, financieros y operacionales. Entre los más resaltantes está el desarrollo de una ventaja competitiva en cuanto a calidad, así como la mejor capitalización de las curvas de aprendizaje en la organización; ya que al tener todos nuestros procesos y tecnología documentada facilita la capacitación de nuestros colaboradores. Además, con este ISO RIMAC empieza a establecer una política de certificaciones internacionales que nos ayude a garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuo de nuestros procesos”, señaló José Torres Llosa, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y TI de Rimac Seguros.

Contar con la certificación ISO 9001:2008 de Gestión de Proyectos de Desarrollo de Tecnologías de Información, implica la mejora continua tanto en las relaciones con los colaboradores, clientes y proveedores; como en la reducción de costos de los procesos y en eficacia operativa. Asimismo, asegura que nuestros servicios cumplen con estándares internacionales en beneficio de los clientes. Además, la certificación es una gran oportunidad para el análisis, simplificación, mejoramiento y documentación de procesos que afectan directamente la calidad de los productos y servicios.

La International Organization for Standardization (ISO) es el mayor desarrollador mundial de las Normas Internacionales voluntarias. Fundada en 1974, desde entonces ha publicado más de 19,500 normas internacionales que abarcan casi todos los aspectos de: tecnología, negocios, seguridad alimentaria, agricultura y asistencia sanitaria

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.