Samsung presentó a los ganadores de la campaña Smart Fútbol

Samsung-Smart-Futbol

que entrenarán en las divisiones menores del Santos FC de Brasil

Lima, Perú.– Tras semanas de evaluaciones de pre selección en la Escuela Héctor Chumpitaz, llegaron a nuestro país los entrenadores Juliano César Tobias «Juari” y Renan Passos de Azevedo, de la Escuela de Talentos «Mininos Da Vila» del Santos FC en Brasil, para encargarse de la etapa final de la campaña Samsung Smart Futbol, donde escogieron a los participantes que destacaron por su talento y aptitud para el deporte de multitudes, el fútbol.

“Es necesario apoyar programas como Smart Fútbol cuyo objetivo es contribuir con el Fútbol Nacional, buscando talentosos jóvenes quienes deseen jugar su deporte preferido a nivel profesional. Si un país desea participar de un Mundial de Fútbol, debe enfocarse en fortalecer las divisiones de menores; potenciar sus capacidades y hacerlos competitivos. Esto solo se logrará con un entrenamiento constante, disciplina y gracias al apoyo de empresas como Samsung, que están dispuestas a dar su apoyo a estas iniciativas”, señaló Renan Passos de Azevedo.

De los 1,500 inscritos entre niños y adolescentes, se premiaron a los 11 mejores, cada uno de los cuales recibirá becas anuales en la Escuela de Fútbol de Héctor Chumpitaz, que a su vez les da la posibilidad de participar en el torneo Copa Federación. Del selecto grupo, se seleccionaron a los 3 mejores para el premio mayor: José Picón Alvarado (15 años), Aaron Ruiz Arce (15 años) y Alejandro Galdos Olivares (14 años). Cada uno recibió una beca gratuita para entrenarse por 90 días en la Escuela de Talentos «Mininos Da Vila» del Santos FC de Brasil, y así continuar con su crecimiento profesional y el futuro del fútbol nacional.

Smart Fútbol es una iniciativa liderada por Samsung en asociación con la Escuela de Fútbol de Héctor Chumpitaz y la Escuela de Talentos «Mininos Da Vila» del Santos FC en Brasil, cuyo fin es contribuir con la formación de los futuros futbolistas profesionales que eleven la competitividad de la selección peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.