San Mateo logra vender más de un millón de hectolitros en los últimos 12 meses

San-Mateo-7-litrosConsumidores y detallistas a nivel nacional prefieren agua de manantial, envasada en su fuente de origen

La marca registró un crecimiento de 19% en volumen, cifra superior a la del mercado que el 2013 creció solo 3%

La renovación de la marca y el lanzamiento de su nueva presentación de 7 litros contribuyeron a superar los pronósticos de venta en un 87% de (julio) de (2013) hasta junio de 2014

Lima, Perú.- San Mateo, agua de manantial Premium envasada en su fuente de origen, acaba de anunciar que alcanzó la importante cifra de venta de un millón de hectolitros en los últimos 12 meses (Julio 2013 a Junio 2014), lo que reafirma que es una de las marcas de agua más consumidas y preferidas del Perú.

Durante los últimos años, las ventas registradas por San Mateo han evidenciado cifras de crecimiento relevantes. Al respecto, la marca ha crecido fuertemente en volumen, muy por encima del crecimiento del mercado, que durante el 2013 creció 3%. Es importante resaltar que parte de este logro se debe al lanzamiento del bidón de 7 litros en julio pasado, como parte de su estrategia de innovación constante, que superó los pronósticos iniciales de venta en 87% hasta junio de 2014.

“Me enorgullece decir que estamos liderando el sector de aguas minerales Premium pues hemos trabajado intensamente en la diferenciación de San Mateo con las aguas de mesa, soportado en ser la más pura gracias a que se envasa en el manantial de origen.  Esta diferenciación nos ha permitido lograr los objetivos propuestos, que se traduce en la preferencia de nuestros consumidores, quienes reconocen la superioridad de San Mateo como la auténtica Agua de Manantial envasada en su fuente de origen, que contribuye además con la salud y bienestar de las personas, ya que no sólo los refresca sino que repone los minerales vitales que sus cuerpos necesitan”, señaló, Andrés Fernández Velando, gerente de Marca San Mateo de Backus.

 

De otro lado, cabe señalar que la reconocida marca de agua mineral del portafolio de Backus, acorde con su política de Desarrollo Sostenible de cuidado del medio ambiente, ha reducido el 10% de contenido de plástico PET de sus envases.

 

De este modo, Agua Mineral de Manantial San Mateo reafirma su liderazgo como una de las marcas preferidas del país en el rubro de bebidas no alcohólicas por sus consumidores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.