SAP establece un record mundial con SAP HANA

sap-guinness-record

Se trata del almacén de datos más grande del mundo. Fue reconocido por Guiness World Record y cuadruplica la marca anterior. El logro se alcanzó de la mano de socios tecnológicos como BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat.

SAP AG anunció que junto a un grupo de partners tecnológicos del que participan BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat, estableció un nuevo record, el almacén de datos más grande del mundo, basado en la plataforma SAP HANA y en el software SAP IQ. Ocupa 12.1 petabytes, cuadruplica la marca anterior y recibió el reconocimiento de Guiness World Records,. El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa en Palo Alto, California.

“Alcanzar este record mundial fue un gran desafío que se propuso nuestro equipo de ingeniería”, dijo Vishal Sikka, Miembro de la Junta Directiva y Director de Productos e Innovación de SAP AG. “Nuestro objetivo era establecer nuevos límites para llevar grandes volúmenes de datos, con un enfoque rentable y de alto rendimiento para la solución de problemas extremos en materia de análisis”.

SAP y sus partners ya habían establecido un record por descargar e indexar análisis de big data a 34.3 Terabytes por hora. En esta ocasión, un equipo de ingenieros de SAP, BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat construyó el almacén de datos con SAP HANA y SAP IQ 16, BMMsoft Federated EDMT sobre servidores HP DL580, con procesadores Intel® Xeon® E7-4870 bajo Red Hat Enterprise Linux 6 y almacenamiento NetApp FAS6290 y E5460. El desarrollo y la evaluación de los 12.1 pb datos de almacenamiento fueron realizados en el laboratorio de SAP / Intel Petascale en Santa Clara, California, y auditados por InfoSizing.

SAP hace que sea más simple y rentable aprovechar el valor de cantidades masivas de datos a la velocidad de los negocios y ayuda a transformar las empresas a través de nuevas ideas que antes eran imposibles o poco prácticas.

Un replay del evento estará disponible aquí. Por más información, visite el SAP Newsroom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.