Schneider Electric se posiciona como el líder mundial en Centros de Datos Prefabricados

schneider-electric-conferencia-1

con la adquisición de AST Modular

  •  En Perú, el anuncio se realizó en el marco del Lanzamiento de AST Modular en el Hotel Atton.
  • Equipos de Schneider Electric rompen esquemas de diseño. Brindan la eficiencia, almacenamiento y potencia de un centro de datos tradicional pero con rápida y flexible instalación.

Lima, Perú.-  Uno de los retos que enfrentan hoy las organizaciones es la extensa implementación de un centro de datos (o “data center”) tradicional, el cual, puede extenderse hasta por dos años. Lo anterior ha incrementado la demanda de soluciones que no solo sean rápidas en su puesta en marcha; sino que sean estructuras flexibles –que se puedan colocar, por ejemplo, en zonas remotas y con climas extremos – y escalables.

La respuesta de Schneider Electric, especialista global en manejo de la energía, fue adquirir el pasado enero a la empresa española AST Modular, fundada hace más de 15 años. Hoy, son capaces de instalar un data center nuevo hasta en 16 semanas, aunque los productos también funcionan para ampliación o respaldo de centros de datos existentes.

schneider-electric-conferencia

“Entregamos el centro de datos rompiendo los esquemas tradicionales de diseño, con todos los componentes integrados, probados y con la operación certificada; hasta con el software de gestión. Las necesidades de cada cliente son distintas y somos capaces de levantar módulos que se adaptan a cada empresa, con ingeniería de acuerdo a pedido”, explicó Eduardo Pinillos, Director de IT Business de Schneider Electric Perú.

Los centros de datos prefabricados lucen como un contenedor de carga tradicional en su exterior, pero cuentan con la infraestructura eléctrica, enfriamiento, seguridad y eficacia de un data center convencional (ver recuadro). Schneider Electric los presentó en Lima, Perú, en el marco del evento de Lanzamiento de AST Modular.

“A nivel mundial, un 70% de las empresas han construido un nuevo sitio o han renovado su centro de datos en los últimos cinco años.  La oferta actual no suple la demanda global. Perú no es ajeno a este exponencial crecimiento y hemos detectado un nicho importante pues el 85% de los centros de datos existentes en el país son pequeños y medianos”, concluyó Pinillos.

Una opción para Perú

En Perú, las condiciones de calor / frío extremo, altos niveles de humedad ambiental, riesgo constante de sismos o sitios retirados de zonas urbanas son, usualmente, amenazas para la integridad de los centros de datos o impiden su instalación. Sin embargo, las soluciones prefabricadas vienen equipadas con tecnología capaz de resistir fuertes embates ambientales, garantizando la estabilidad de la operación. “Podemos integrar soportes sísmicos para el contenedor y los racks; tenemos materiales y pinturas patentados que son resistentes al calor y a la corrosión, por enumerar un par de ejemplos. Ya contamos con 500 proyectos implementados en más de 50 países: desde locaciones sumamente remotas para empresas de telecomunicaciones, minería, banca y Oil & Gas hasta contenedores resistentes a la arena y al agua en Oman”, concluyó Pinillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.