Se duplicó la participación femenina en labores técnicas de telecomunicaciones

Movistar
  • Proyecto ‘Mujeres en Red’ incrementó el número de participantes en 110% con respecto al primer trimestre del 2021. El proyecto se inició en noviembre 2020 en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables (MIMP) y tiene la meta de que 250 mujeres participen en labores técnicas de telecomunicaciones al cierre del 2021, para contribuir con el cierre de brechas de género en el sector.

Movistar anunció que la participación femenina en las labores de servicio técnico al cliente se ha duplicado con respecto al cierre del primer trimestre del 2021, lo que significa que hoy 120 mujeres realizan tareas técnicas en campo. Esto se logró a través del proyecto ‘Mujeres en Red’, realizado en colaboración con empresas aliadas y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El proyecto nació a fines del 2020 y es desplegado desde el área de Servicio Técnico de Movistar para fomentar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la labor técnica de telecomunicaciones. En el año del bicentenario la meta es lograr que un 10% o 250 mujeres estén trabajando en estas funciones, dado que aún existe una gran brecha de género en estas tareas donde la participación de las mujeres es minoritaria.

“El servicio técnico en las telecomunicaciones ha sido tradicionalmente dominado por hombres. Dado que la diversidad, el empoderamiento femenino y la inclusión forman parte de la cultura de Movistar, a través de ‘Mujeres en Red’ queremos vencer los paradigmas que encierra esta profesión en alianza con el MIMP y nuestras empresas colaboradoras”, señaló Nathalie García, Directora de Desarrollo de Redes y Hogares de Movistar e impulsora del proyecto “Mujeres en Red”.

Para lograrlo, la iniciativa incluye la formación integral de las participantes a través de capacitaciones técnicas lideradas por las empresas colaboradas Cobra, Lari, Comfica, Dominion, Ezentis y Liteyca; así como capacitaciones emocionales brindadas por el MIMP.

Además, ‘Mujeres en Red’ prioriza la seguridad de las mujeres contratadas y busca la incorporación sin sesgos hacia las técnicas. Por ello, también incluye la capacitación en ‘Sesgos Inconscientes y Nuevas Masculinidades’ a los más de 2,000 técnicos hombres que son parte de las empresas colaboradoras o contratas. Asimismo, se ha implementado un protocolo de seguridad para prevenir cualquier episodio de violencia al que podrían estar expuestas las mujeres en el trabajo de campo.

Movistar es la primera empresa de telecomunicaciones que fomenta la empleabilidad de mujeres en la actividad de servicio técnico en el sector.

Movistar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.