Sector inmobiliario: ¿es rentable invertir en un departamento de Lima Moderna?

  • Con la crisis económica que se vive en el país, muchas familias han optado por no comprar una vivienda. Sin embargo, ¿no es esta la inversión más segura? Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces, te explica 3 motivos de por qué debes emplear tu dinero en ello.

La mejor opción para una inversión. La incertidumbre que se vive en el país es cada vez mayor, los precios van en aumento y las personas tienen miedo de invertir sus ahorros en algo que no les dará ganancias. Sin embargo, la baja volatilidad y la revalorización de los inmuebles los convierte en los activos financieros de bajo riesgo perfectos para depositar los ahorros que tienen en el banco.01

“En la capital existe cada vez una mayor demanda inmobiliaria debido al crecimiento urbano, pero también hay una escasez de territorio, por ende, el alquiler de inmuebles es más buscado. Esa es la oportunidad para los compradores inmobiliarios, quienes verán ahí la ganancia del dinero invertido”, afirmó Ian Kishimoto, Gerente General de Alerces, inmobiliaria ecológica.

Asimismo, Kishimoto comparte 3 consejos que debes tomar en cuenta si estás pensando en emplear tus ahorros en la compra de un inmueble.

Un distrito en potencia

Los distritos de Lima Top tienden a ser elegidos por la gran ubicación y prestigio que representan, no obstante, el costo del metro cuadrado no es del todo accesible. Ante ello, el informe de Analytics Inmobiliario realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), ha mostrado que Lima Moderna, sector compuesto por distritos colindantes a Lima Top, lideró las ventas inmobiliarias durante mayo 2022, representando 41.3% de ventas de Lima Metropolitana.

Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Surquillo y San Miguel son distritos de los que conforman Lima Moderna y que ahora son buscados a la hora de la compra de un departamento, debido a sus múltiples beneficios como: ubicación, transporte cercanos, recreacional y, en especial, por su precio más accesible y su metraje.

En este sentido, Alerces cuenta con la opción del proyecto Esencial con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con áreas desde los 40 metros cuadrados, ubicado en Lince, límite con San Isidro, la cual es una zona bastante rentable para inversionistas, cerca al centro financiero, centro comercial Real Plaza Salaverry, universidades, colegios y diversos locales gastronómicos. Además, este edificio tiene las certificaciones.  

Un precio más rentable

En la actualidad, existen mejores descuentos para la compra de un inmueble. La cuota inicial tiene mayores facilidades de pago y existen distintas ofertas asociadas a los bonos como Mivivienda Verde, Buen Pagador, así como programas Techo Propio y Renta Joven que permite obtener grandes beneficios a la hora de realizar la inversión.

Es decir, una buena opción para invertir es buscar inmobiliarias que cumplan con ciertos requisitos: como la implementación de tecnologías necesarias para reducir el uso de recursos naturales, empleo de materiales sostenibles y tener certificaciones como SUMAC y EDGE. El conjunto de éstas, le permite al comprador postular a las mencionadas bonificaciones, y al ser prácticas cada vez más populares, le otorgará un mayor precio al predio en el futuro.

La revalorización de los inmuebles

Uno de los características que le otorga mayor valor al inmueble tiene que ver con el punto uno: la ubicación, pero también hay que tomar en cuenta lo que buscan los futuros inquilinos o dueños al momento de alquilar/comprar este departamento. Considerar que cada vez hay más jóvenes buscando un nuevo hogar y muchos de ellos optan por espacios que cumplan ciertos requisitos, es primordial. En este sentido es recomendable elegir: espacios con 1 o 2 dormitorios con un metraje entre 40 a 80 metros cuadrados máximo, que tengan certificaciones de sustentabilidad, lo cual permite un ahorro en el presupuesto mensual.

Asimismo, cabe señalar que según ASEI, los precios de las viviendas en Lima Moderna, las cuales son cada vez más buscadas, se pueden encontrar desde 374,962 soles hasta 468,543 soles en promedio, y con tamaños que varían entre los 56.67 y 125.21 metros cuadrados.

Finalmente, Kishimoto afirmó que las propiedades siempre incrementan su precio con el pasar del años y no se ven afectadas por las crisis y más en una ciudad en donde cada vez hay menos espacio para construcción. Así también, si estás buscando un departamento en el cual invertir o mudarte con tu familia, en la página oficial podrás  elegir entre proyectos en construcción con las certificaciones necesarias para darte la confianza para realizar una buena disposición de tu dinero. Para mayores detalles de tu próximo hogar, puedes acceder al siguiente link: https://alerces.com.pe/.

Sobre Alerces:

Alerces es una inmobiliaria que se preocupa por su planeta, su entorno, la sociedad y sus clientes. Ofrece departamentos en construcción y entrega inmediata, buscando dejar huella por las acciones y decisiones que toman para la construcción de sus edificios. Como soporte, Alerces cuenta con las certificaciones SUMAC y EGDE, las cuales velan por el ahorro de luz y agua, así como el uso de material reciclado para la construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.