Sesenta empresas e instituciones participarán en Feria Tecnológica para la educación

Durante XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014

feria-perueduca-2014

Lima será la capital mundial de la educación entre los días 9 y 13 de junio, días durante los cuales se efectuará la Feria Tecnológica del XV Encuentro Internacional Virtual Educa 2014, con el objetivo de acercar a los docentes a las últimas tecnologías en materia educativa desarrolladas por marcas mundialmente reconocidas.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Secretaría General de Virtual Educa.

La feria –que espera la llegada de al menos cinco mil visitantes– reunirá a sesenta expositores entre instituciones y empresas tales como Google Education,Intel,Microsoft,Oracle,Fundación Telefónica, Blackboard, JP-IK,Rosetta Stone,Cognos Online Worlddidac – Didacta,Brasil It,Cengage,Kuelap,Ele Sapiens, Extron Electronics,Upn / Cátedra,Uoc,Desire2learn,Segres,Lego Education,Smart,Bionet 11,Asahi Net International, Enciclopedia Británica.

“Esta feria será muy útil para todos los tomadores de decisión tanto del sector privado como público, como es el caso de los directores y gerentes de desarrollo de las Direcciones Regionales Educativas que han sido invitados para que puedan analizar y comparar la oferta”, señaló Jorge Copello, representante de la Dirección General de Tecnología Educativa del MINEDU.

Indicó que los docentes podrán participar, además, en talleres demostrativos poniendo a prueba los materiales y equipos tecnológicos especialmente diseñados para ayudarlos a estimular el aprendizaje y mejorar la enseñanza en los salones de clase. “Al tener toda esta oferta en un solo lugar, contribuiremos a reducir los tiempos de búsqueda de potenciales proveedores”, añadió.

Igualmente, la feria tendrá un Pabellón Perú donde empresas peruanas y otras que operan en el Perú expondrán sus innovaciones y herramientas tecnológicas para la educación. Entre ellas figuran las marcas Advance, Deltron, Soroban,Lego Von Braun,Soft One, Cisco,Fischer Technick, Aula Nova,

Librería Peruano Británica,Discovery,DirecTV,Rímac.  También estarán presentes instituciones sin fines de lucro como Empresarios por la Educación,Universidad Sipán de Lambayeque,Universidad Continental y el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep).

Escuela Pop Up

Como parte de la feria, los visitantes podrán visitar un módulo denominado Escuela PopUp, un sistema de rápida implementación, que ha sido donado al MINEDU por la empresa JP-IK Inspiring Knowledge. En este módulo serán exhibidos infraestructura ecoeficiente –que abarca equipos tecnológicos, materiales pedagógicos, mobiliario, sistema eléctrico– diseñados para garantizar eficiencia energética, fácil mantenimiento, durabilidad y resistencia, así como la reducción de los impactos ambientales.

Inscripciones

Las inscripciones para el encuentro continuarán abiertas hasta el 5 de junio a través de la página web de Perú Educa (www.perueduca.pe) para el caso de los profesores de colegios. Los docentes universitarios  pueden registrarse a través de la página web http://www.virtualeduca.org/encuentros/peru/inscripciones.php.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.