Starbucks celebra el día del café peruano y regala café Perú a sus clientes 

#Starbucks

Starbucks Perú celebra el Día del Café Peruano este 27 de agosto con una acción gratuita en todas sus tiendas. Desde las 7am hasta las 6pm, donde el público pude disfrutar del café de origen Starbucks Origin Espresso Perú Cusco, el cual crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar en la región de Quillabamba en Cusco. Este producto, el cual fue creado para conmemorar la llegada de la marca a este país y que se vende desde el año 2003 en las tiendas en Perú, se caracteriza por presentar un sabor almendrado, equilibrado y tener buena acidez.

“En Starbucks tenemos una conexión especial con el café peruano. Desde nuestra llegada al país hemos honrado la rica cultura y herencia cafetalera del Perú. Durante este día tan especial, queremos enaltecer nuestra pasión por el café peruano invitando a todos nuestros clientes a visitarnos en el día del café peruano con lo que esperamos que todos puedan disfrutar del café Starbucks Origin Espresso Perú Cusco y aplaudir junto a nosotros el esfuerzo que realizan los caficultores locales para producir un producto de altísima calidad”, comentó Fabiola Mauricio, gerente de marca de Starbucks Perú.

Esta temporada Starbucks busca contar las historias de sus caficultores y dar a conocer todo el trabajo y pasión con el que se espera la llegada del café, desde su siembra hasta que se sirve en cada tienda del Perú. Contando en esta oportunidad la historia de Blanca Quispe, dueña de la Finca San Francisco quien es una de las pocas mujeres líderes en la industria del café.

Más de 18 años de historia entre Starbucks y el café peruano

Starbucks, tiene una larga tradición celebrando el café peruano, no sólo porque es parte clave de la colección de cafés de origen único de Starbucks, los cuales son vendidos y compartidos con clientes de todo el mundo; sino que también lo ha promovido en sus tiendas desde que la marca llegó en el 2003.

El Starbucks Origin Espresso Perú Cusco es el resultado de la relación entre Starbucks y Conservación Internacional (CI), organización no gubernamental que trabaja para proteger la diversidad ecológica a nivel mundial. Starbucks y CI han sido aliados desde 1998 y desde entonces han fomentado prácticas de cultivo de café amigables con el medio ambiente con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los caficultores.

Además, la marca constantemente está incorporando cafés peruanos dentro de su línea de cafés premium Starbucks Reserve. Los cafés Starbucks Reserve, son una selección de cafés arábica exóticos producidos en pequeños lotes y disponibles por períodos limitados en tiendas selectas en todo el mundo.

Cada temporada, Starbucks descubre una línea de granos de café de gran calidad, muchos de ellos producidos en países de Latinoamérica, incluido el Perú. Actualmente, el café Starbucks Reserve Perú El Lirio está disponible en tiendas selectas de EE.UU. y Canadá. En años pasados, se han ofrecido otros cafés de esta línea como son el Starbucks Reserve Perú Amazonas, Starbucks Reserve Perú Bagua Grande, y Starbucks Reserve Perú Chonti.

#Starbucks

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.