Style Klasse ingresa al mercado peruano de electrodomésticos

Style Klasse ingresa al mercado peruanoEste grupo poblacional conforma al  44% de la población peruana

Las condiciones demográficas del país concitan la llegada y aparición de marcas jóvenes que se dirigen a un público multisegmento.

Las alentadoras perspectivas que concentra Perú como país atractivo para las inversiones atraen cada vez más empresas mundiales a nuestro territorio. Esta vez Perú será el primer país de Sudamérica en contar con la primera firma mundial de electrodomésticos orientada al público joven.

Gracias a que nuestro Perú cuenta a su favor con un bono demográfico, en el que la participación de la fuerza laboral del país es mayoritaria, según estimaciones del Banco Mundial y del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y está en capacidad y ávida de comprar, las tendencias en las estrategias de negocio de las grandes empresas se han alineado a esta realidad.

Así, Style Klasse, una marca coreana con presencia en Asía, Norteamérica, Centroamérica y Europa, que se dirige a las familias nuevas y modernas, ha encontrado en nuestro país las condiciones ideales para iniciar su expansión hacia Sudamérica.

Con una proyección de venta cercana a los $20 millones, en los dos primeros años, y una participación de mercado estimada del 10% para el 2013 y de 20% para el 2014 en el nicho seleccionado, Style Klasse ha concretado –exitosamente- su primer acercamiento con el mercado peruano, a través de su línea blanca, y posteriormente su línea electrónica.

Aunque no se trata de toda la población en edad de producir o trabajar (Bono Demográfico), lo cierto es que el grupo poblacional, conformado por los peruanos –cuyas edades fluctúan entre los 20 a 45 años, que incluyen a los jóvenes independientes, adultos, parejas de recién casados o convivientes resulta ser un nicho bastante interesante porque alcanzan al 44% de la población peruana, en base a proyecciones realizadas por Daewoo Electronics, a partir del último censo nacional de población y vivienda.

Y si a esto le sumamos que en el país la variación porcentual del ingreso real per cápita del 2005 al 2010 ha sido de 35 por ciento, según el INEI; mientras que Maximixe indica que la necesidad de viviendas es de 100 mil anuales, con una oferta inferior en más del 83%, y el incremento de la demanda de electrodomésticos se ha proyectado en 15% para fines del 2012, citando las proyecciones de la Cámara de Comercio de Lima; las perspectivas que Style Klasse le asigna a la coyuntura poblacional y económica peruana son alentadoras para su crecimiento en Sudamérica.

Y puesto que las nuevas tendencias que empiezan a dominar el mercado -como: diseños vanguardistas, orientación a productos ecológicos, y preferencia por productos orientados al cuidado de la salud y de alta tecnología- sintonizan con su enfoque de producción, concentrado en aparatos de costos variados y bajo consumo energético, uso de nanotecnología y protección antibacterial, proyectan alcanzar en el segundo año el 10% de market share hasta ubicarse entre las tres principales marcas con productos de línea blanca orientado al segmento seleccionado.

En sí, una estrategia que concentra los esfuerzos y productos en un nicho multisegmento, de estrato socioeconómico variado, pero del mismo grupo etario y con necesidades similares es parte de la realidad de un mercado como el peruano, que le ha generado ya resultados más que positivos en México a esta marca; al punto de conseguir –en solo cinco años- ubicarse entre las tres primeras firmas de línea blanca en el país azteca, que también cuenta con el bono demográfico.

DATOS ADICIONALES

–          Style Klasse nace bajo el paraguas de la transnacional coreana Daewoo Electronics.

–          Esta nueva marca ofrece productos de línea blanca, como refrigeradoras, lavadoras y microondas. Posteriormente, ingresará su línea electrónica, que ofrecerá TV LED, Blu-Ray, Minicomponentes.

–          Se comercializa en Corea, México, Panamá, y algunos países de Europa como Francia y España. En Perú se encuentra en Saga, Tottus, Ripley, Estilos, Edelnor y otros distribuidores.

–          Daewoo ya lleva más de 15 años de presencia en el mercado peruano y ha registrado un alto índice de crecimiento en ventas, con más del 60% en 2012 a comparación del 2011; debido a lanzamientos exitosos en la marca Daewoo Electronics, como la serie Líneas de Nazca en lavadoras automáticas de carga superior y lavadoras-secadoras de carga frontal, el Cheff Peruano para microondas, y la línea Carnaval para electrónica.

3 Comentarios

  1. Señores :
    Buenos dias tengo un problema con mi lavadora style glasse l – 150 me sale un mensaje en el panel dicendo E9 y en el manual no me dice nada llamo al servicio al cliente y nadie me responde solo me dice la contestadora que deje mi mensaje señores mi lavadora solo tienes mes y medioy la e usado colo 8 veces por favor ayudenme con este tema gracias…

  2. señores tengo problemas con mi lavadora el controlador de agua no regula, apenas abro la llave del agua comienza a salir el agua, ayudenme por favor

  3. Señores mi lavaseca style klasse viene fallando desde q tenia un mes d uso llamaba al servicio pero nunca nadie me atendio……..ya tengo un poco mas de un año con la lavaseca y recien me entero q tambien puedo llamar a daewoo ,quiero saber si me consideraran el hecho d q tenga un poco mas d un año . Mi lavaseca baila como una bailarina y tambien inunda toda la lavanderia cada vez q se usa ademas cada vez q pongo la obcion de secado mi ropa termina muy pero muy arrugada……… ayudenme x favor mi numero es el 955302971

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.