TCI capacita sobre Facturación Electrónica en Iquitos

68 por ciento de empresas de Loreto no están homologadas para emitir facturación electrónica

TCI S.A. Transporte Confidencial de Información, primera empresa homologada como Emisor Electrónico en el Perú y Proveedor autorizado de Servicios Electrónicos por la SUNAT (PSE) inició las capacitaciones a nivel nacional y llegó a Iquitos donde realizó el evento corporativo de Facturación Electrónica 2017 en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de Loreto, con el auspicio de Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto.

El gerente general de TCI, Renzo Alcántara, indicó que esta capacitación fue dirigida a las empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos hasta el 30 de junio del 2017 y que la acogida fue mayor, extendiéndose también a los contadores públicos y empresas que a la fecha no se encuentran obligadas.

El ejecutivo explico que, hasta la fecha, 32% de empresas obligadas en Loreto están homologadas y que es muy importante que el 68% restante que, aún está por homologar, lo haga anticipadamente. “Ingresar a este sistema generará en las empresas eficiencia y ahorro, tanto en procesos como en recursos.”, comentó.

Los temas que trataron los especialistas de la SUNAT y TCI fueron: Regulaciones del proyecto de facturación electrónica (SUNAT) y Recomendaciones de implementación de la solución de facturación electrónica en diferentes negocios (TCI).

Precisó que, en noviembre del 2016, la SUNAT otorgó un plazo adicional a las empresas que se encontraban obligadas a emitir comprobantes electrónicos a partir del 1 de diciembre de 2016, para que continúen emitiendo de forma impresa hasta el 30 de junio del 2017.  Es decir, la nueva fecha para este grupo de 12 mil empresas, es Julio del 2017.

“Las empresas que no emitan sus comprobantes electrónicos hasta dicha fecha, deben realizar la declaración electrónica de dichos comprobantes a través de un archivo de texto a partir del 1 de enero del 2017. En TCI ofrecemos una solución online para cumplir con la emisión de sus comprobantes de manera fácil y rápida, que además le permite al empresario tener control sobre su inventario, clientes, ventas y cobranzas, además de cumplir con la emisión de comprobantes electrónicos. Esta solución no requiere que la empresa se homologue ni adquiera un certificado, éste es un beneficio de trabajar con un Proveedor Autorizado por SUNAT” indicó Alcántara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.