Telefónica: “El uso de la tecnología de la información no es una opción sino una obligación para las empresas”

telefonica seguridad

Telefónica Grandes Empresas (TGE) participó en simposio organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía.

Lima, Perú.- Toda corporación que busque ser competitiva debe tomar en cuenta el entorno al que se enfrenta y estar preparada para las cambiantes necesidades del mercado; lo que implica el desarrollo de estrategias ad hoc. La inversión en innovación y tecnología es una de ellas, y le permite una reducción de costos, mejora en los servicios que se brindan y la sostenibilidad en el tiempo.

“La tecnología de la información y de la comunicación no es una opción, sino una obligación para que las empresas estén vigentes en el mercado; y sean competitivas y eficientes”, enfatizó Guillermo Checa, director del segmento Grandes Empresas de Telefónica, en el IV Simposio de Tecnología de información, Telecomunicaciones, Automatización y Robótica (TICAR) del sector mineroenergético, organizado por la SNMPE donde se compartieron tendencias del mercado peruano en el uso y desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación.

Las industrias de la minería, el petróleo y la energía,   se están transformando rápidamente en industrias inteligentes, donde se automatizan los procesos, y la innovación tecnológica está presente en cada una de sus actividades, incluyendo el manejo del medio ambiente.  A la fecha, se estima que la inversión de las empresas del sector es mayor al 5% de las inversiones totales del sector, cifra que les permite estar a la vanguardia de la tecnología de la información y comunicaciones.

 

“En Telefónica Grandes Empresas (TGE) entendemos la importancia del desarrollo del sector mineroenergético y cómo éste afecta al  país, y nos hemos puesto la tarea de desarrollar y ofrecer soluciones ad hoc a todas sus actividades, brindándoles un acompañamiento en cada etapa de su trabajo”, comentó Checa.

 

Cabe destacar, además,  que los proyectos desarrollados  por TGE se caracterizan no sólo por incorporar las soluciones tecnológicas más avanzadas; sino que además incluyen las prácticas de aprendizaje más innovadoras. Para TGE, el sector minero representa el 10% de su facturación y se estima que este año los ingresos ascenderían a S/.90 millones.

 

Por su parte, Igor Zlatar, director de Soluciones Integrales de Negocios y Outsoursing Estratégico de Telefónica, en su exposición sobre E-Learning destacó que el Perú se encuentra a la vanguardia en  el desarrollo de aplicaciones de formación y capacitación para este sector.

 

Asimismo, indicó que la demanda de las empresas están enfocadas en tres aspectos importantes: Productividad, eficiencia e innovación y que, en ese sentido, Telefónica realiza importantes inversiones para poder brindar soluciones tecnológicas a todo el país.

 

La empresa también realizó presentaciones sobre Soluciones Satelitales, a cargo de Martín Cabellos, Senior Satellite Product Manager de TGE; y Comunidades Inteligentes, a cargo de Walter Alva, Product Design Manager Sectorial de Minería de TGE.

 

En el simposio TGE recibió una mención honrosa a la “Idea Innovadora” por el desarrollo del Data Center Móvil, producto especialmente diseñado para empresas que operan en zonas. Destacan entre sus beneficios su rápida implementación, la movilidad del producto y la reducción de costos en la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.