Inicio Noticias Telefónica grandes empresas obtiene certificación ISO 20000

Telefónica grandes empresas obtiene certificación ISO 20000

por Marco
0 comentarios

Certificación reconoce internacionalmente la Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información.

ISO 20000 es normado por las organizaciones ISO (International Organization for Standardization) e IEC (International Electrotechnical Commission).

Lima, Perú.- Telefónica Grandes Empresas obtuvo la certificación ISO 20000, que reconoce internacionalmente la Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información, convirtiéndose, de acuerdo a AENOR, en la primera empresa de telecomunicaciones en el Perú en obtener este reconocimiento.

Las normas ISO/IEC 20000 definen los procesos y las actividades esenciales para que las áreas de TI puedan prestar un servicio eficiente y alineado con las necesidades de una empresa u organización. Guillermo Checa, Director de Telefónica Grandes Empresas señaló “Esta certificación es de gran importancia para el segmento, ya que reconoce nuestra capacidad de brindarle a nuestros clientes un servicio de alta calidad”.

Telefónica Grandes Empresas obtuvo la certificación ISO 20000, para el Servicio de Outsourcing Desktop; el cual permite identificar, solucionar y gestionar incidencias y/o requerimientos relacionados a la plataforma TIC (desktop, laptops, impresoras, servidores y las propias aplicaciones) de sus clientes en el Perú y Latinoamérica, para una mejor gestión y coordinación.

Cabe destacar, que la implementación de este sistema se realizó en un tiempo récord de 9 meses, siendo lo habitual una duración entre 18 a 36 meses.

También te podría gustar

Bienvenidos al Diario Digital de Tecnología e Innovación. Aquí encontrarás las últimas noticias sobre Tecnologías de la Información, Ciencia, Negocios y Telecomunicaciones. Nuestro objetivo es mantenerte al día con los avances más relevantes y las tendencias más recientes en estos campos apasionantes. ¡Descubre el futuro con nosotros!

Suscríbete

¡Suscríbete a mi boletín para nuevas publicaciones, consejos y fotos! ¡Mantengámonos actualizados!

Siguenos en Facebook

Enterese.Net, Todos los derechos reservados, Diseñado por La Neurona Creativa.