Teletrabajo se incrementa gracias al uso de Internet

 Web Freelancer

Lima, Perú.- Un número cada vez mayor de personas ponen en práctica el teletrabajo, modalidad de laborar de manera remota desde cualquier parte del mundo para empresas situadas a miles de kilómetros del trabajador. La tecnología juega un papel fundamental en este fenómeno, ya que gracias a ella cada vez más empresas permiten a muchos de sus empleados no solo hacer uno o dos días de “home office”, sino que directamente trabajar todo el tiempo de manera no presencial.

“Estas empresas emplean “equipos dispersos”, donde un gerente puede comunicarse a diario con sus colegas o subordinados, no solo telefónicamente o vía email, sino con un conjunto de nuevas herramientas basadas en Internet, y así trabajar manejando grupos humanos a distancia, con el fin de obtener el máximo rendimiento de sus empleados remotos o “teletrabajadores”, explica Sebastián Siseles, director regional para Latinoamérica de Freelancer.com.

Siseles resalta la importancia además de que las legislaciones, que necesariamente protegen a la parte más débil de la relación (el trabajador), se adapten a esta nueva realidad laboral que tiene como punto de inflexión la irrupción de Internet y nuevas tecnologías. De hecho, las ofertas de trabajo seguirán en aumento. Un ejemplo de ello es que en la actualidad Freelancer.com postea más de 4 mil trabajos alrededor del mundo por día, divididos en 600 categorías de servicios que lo usuarios ofrecen a los empleadores.

“Esta forma de trabajo se ha intensificado notablemente. Cada vez más empresas y trabajadores independientes requieren profesionales calificados para actividades puntuales, tiempos cortos y en horarios específicos, lo que ha permitido que la plataforma digital tenga gran demanda de empleadores y empleados”, sostiene Siseles.

 

Como se sabe, Freelancer.com registra a más de 7.8 millones de profesionales y de 4.6 millones de trabajos publicados.  El sitio web tiene como condición que al ofrecer un servicio se pueda trabajar desde donde se desee, con tu computadora en internet, además de que el trabajador remoto oferta el  precio del trabajo a ser realizado. Incluso, hay freelancers que ganan hasta 1 millón de dólares anuales. Respecto a la evaluación de los servicios, Siseles aclaró que la misma comunidad califica los trabajos realizados, de esta manera tendrán una referencia de calidad laboral los futuros empleadores, convirtiéndolo en  un sitio confiable.

 

La plataforma de subcontratación digital más grande del mundo tiene dos características muy importantes: comisión baja y mucha distribución. Quiere decir que  se quedan  entre un 0% a un 3% del empleador y con un 3% a un 10% del freelance, solo si el proyecto o servicio ha sido satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.