Tendencias en departamentos: ¿Qué buscan las nuevas generaciones?

Sector inmobiliario

En los últimos años, las nuevas generaciones han venido impactando y modificando la forma en que se diseñan muchos servicios y productos de diversos rubros, instaurando nuevas demandas en el mercado. Por ejemplo, en el sector inmobiliario, la coyuntura ha motivado a los millennials a querer salir de la casa de sus padres, mediante la búsqueda de un departamento propio que les permita conseguir la privacidad que tanto desean. Esto, ha impulsado en la industria diversas innovaciones y propuestas, ya que representan el grupo etario que más adquiere inmuebles en nuestro país.

Esta generación, cuyas edades oscilan entre los 26 y 35 años, con cierta estabilidad económica, lidera la demanda inmobiliaria con una participación del 43% en la venta de viviendas y mantiene una búsqueda activa por conseguir un departamento funcional en pocos metros cuadrados, que ofrezca una buena ubicación, accesibilidad a avenidas principales y a comercios, además de espacios recreativos en las proximidades del inmueble como en su interior. Según Alfonso Vigil, Socio y CEO de Libre Inmobiliaria, comenta que, “se percibe un incremento considerable en el interés de los millennials por adquirir un departamento de formato pequeño, con medidas inferiores a los 50 m2. Sin embargo, esta preferencia no significa que acepten cualquier oferta en este formato, por lo que depende de las inmobiliarias ofrecer las características que hacen a estos proyectos un producto atractivo para este perfil de cliente”, agregó el ejecutivo.

Es así que, empresas del sector inmobiliario han adaptado sus propuestas para que estén enfocadas en entregar experiencias y espacios únicos que vayan acorde a las necesidades de dicho segmento. Si quieres conocer cuáles son las demandas más comunes de esta generación, José Luis Zimic, arquitecto y director de estrategia de Libre Inmobiliaria, lo detalla a continuación:

  1. Ubicación. Este grupo etario busca que su nuevo departamento esté ubicado cerca a centros comerciales y empresariales, que permita fácil acceso a los diferentes medios de transporte o, de lo contrario, llegar caminando a diferentes lugares para cumplir con actividades: centro de labores, estudios, restaurantes y puntos de recreación. “Por ejemplo, nuestro proyecto MMXX Barranco, tiene el factor ubicación como principal fortaleza, ya que se sitúa en este histórico distrito, del lado correcto de las principales avenidas, que ofrecen una gran cantidad de comercio, lugares de esparcimiento, áreas verdes, vida urbana y acceso directo a la bajada Armendáriz. De hecho, este sector de Lima Top, cuyo precio promedio por m2, según estudios de ASEI hasta abril, es de S/ 7,863.00, es uno de los que ha tenido mayor auge en los últimos años por desarrolladoras inmobiliarias”, señaló Zimic. 
  1. Se decide optar por un departamento de formato pequeño debido a que los millenials buscan pagar por el metraje que realmente utilizarán. Hablamos de monoambientes, como un loft o departamentos de máximo 2 dormitorios, los cuales son los más elegidos en este sector inmobiliario, teniendo una preferencia sumada de hasta 57%. Asimismo, el arquitecto de Libre Inmobiliaria, indica que, “para aprovechar cada metro cuadrado, la distribución y diseño que le de la inmobiliaria al departamento será crucial. Luego de la ubicación, este es el requerimiento por el que más se inclinan los jóvenes al momento de tomar una decisión de compra”. 
  1. Áreas comunes. Con la finalidad de complementar el metraje de este tipo de departamentos y permitir que los habitantes disfruten de su vida social dentro del edificio, Libre hace una propuesta de áreas comunes integradas, donde el espacio de una gran terraza y jardín te invite a “hacer lo que más te provoque”, sin necesidad de usar un espacio especialmente preparado para ello. No obstante, la propuesta de valor incluye un depósito comunitario donde encontrarás los artículos que podrías usar en la gran área común. “Este factor garantiza, en el caso de compra para alquilar, la preferencia en la toma de decisión de potenciales inquilinos. De esta manera, les permitirá rentabilizar su inversión”, agregó el vocero.

Libre Inmobiliaria apuesta por ofrecer proyectos diseñados especialmente para la generación millennial, ya que forman parte de un público en crecimiento y que actualmente generan mayor demanda en la venta de los departamentos mencionados. Por esa razón, presenta un proyecto atemporal de gran valor, con diseño y acabados vanguardistas: MMXX Barranco, el cual cuenta con 27 departamentos entre lofts, flats y dúplex, diseñados desde la simpleza de sus materiales, así como su propuesta de acabados que se adapten al estilo de vida y bolsillo de cada uno de sus clientes, además de mantener la variable de accesibilidad como gran pilar.

Para más información sobre los proyectos de la inmobiliaria, visita www.libreinmobiliaria.com o sus redes sociales como @libre.inmobiliaria para conocer las novedades que ofrece la empresa.

Sector inmobiliario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.