Tips para aprender a reciclar en casa

Menorca
  • Con estos consejos podrás no solo contribuir con tu entorno y el medio ambiente, sino también ser ejemplo para tu familia, tus vecinos y todos aquellos que te rodean.

Menorca Inversiones, empresa peruana enfocada en habilitación urbana y desarrollo inmobiliario, nos brinda recomendaciones sobre cómo reciclar en casa y contribuir con el cuidado del planeta.

“Creemos firmemente que cultivar hábitos de reciclaje es una tarea imprescindible que debe ser fomentada desde el hogar de manera práctica y eficiente por todos los peruanos, pues de esta forma podemos contribuir a reducir el impacto ambiental que está afectando a nuestro planeta. Es así que, en Menorca, nos seguimos enfocando en mantener un rol activo en la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible, reafirmando nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, a través de relaciones de confianza y crecimiento mutuo”, señaló Jazmín Ángeles, Sub Gerente de Sostenibilidad de Menorca Inversiones.

5 tips de reciclaje en casa:

  1. Consume lo que necesitas: Evita comprar más productos de los que necesitas en casa y trata de elegir los que utilicen empaques ecoamigables. Recuerda no agregar una bolsa si no es sumamente necesario.
  2. Evita tirarlo a la basura: Reutiliza todos los productos que puedas y prueba convirtiendo algunos envases o botellas de plástico en maceteros, manualidades, jarrones, recipientes, y en todo lo que se te pueda ocurrir. Es tiempo de fomentar la creatividad a favor del planeta.
  3. Separa lo que desechas: No toda la basura va en el mismo sitio, procura separarla dependiendo del material que sea. En un tacho puedes poner lo de vidrio, en otro lo de plástico, en otro el cartón y en otro distinto lo de metal. Para darle más importancia a esta actividad dentro de casa, define un espacio especial en tu hogar como punto de reciclaje y no olvides averiguar acerca de los programas de reciclaje de tu municipio.
  4. Aceite de cocina: Uno de los problemas habituales es que no sabemos qué hacer con los residuos del aceite que usamos para cocinar. Muchas veces los echamos por la tubería, sin embargo, esto ocasiona el deterioro de las mismas y posteriormente, se vierte al mar, contaminándolo. Por ello, procura almacenar en botellas de vidrio aquello que has usado y luego llevarlas a un punto de recojo o acopio de reciclaje de aceite.
  5. Recicla en familia: Con esto lograrás que el reciclaje en casa sea efectivo y, sobre todo, más divertido. No olvides intentar arreglar o rehusar algo antes de tirarlo a la basura. Te recomendamos involucrar a todos los miembros de la familia, en especial a los más pequeños, para que participen activamente y se convierta en un hábito positivo.

Es importante señalar que, si en el lugar donde vives no encuentras contenedores especiales para reciclar, trata de coordinar con tus vecinos para que puedan colocarlos. Recuerda que el trabajo conjunto puede hacer la diferencia. Siguiendo estos consejos podrás no solo contribuir con tu entorno y el medio ambiente, sino también ser ejemplo para tu familia, tus vecinos y todos aquellos que te rodean.

Sumado a estos consejos que nos comparte Menorca y, alineado con su compromiso de impulsar un futuro sostenible para las familias peruanas, la empresa también incentiva la implementación de acciones eco amigables en sus propios proyectos. Por ejemplo, cuenta con viviendas acreditadas por incorporar criterios de sostenibilidad en su diseño y construcción, disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente y, además, permitiéndole a los clientes acceder al Bono del Buen Pagador Sostenible, del Fondo MiVivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.