Tips para garantizar tu seguridad de vuelta a clases

vuelta a clases
  • Según el Ministerio de Educación 4657 colegios brindan clases semipresenciales en el segundo semestre. 

Tras más de un año y medio, algunos colegios empezarán a disponer de clases semipresenciales en el segundo semestre del año. Bajo ese contexto, y luego de un largo proceso de adaptación digital, miles de niños podrán regresar respetando los protocolos de bioseguridad que exige el gobierno.

En ese sentido, los especialistas de La Positiva Seguros brindan las siguientes recomendaciones para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y docentes.

No evadas los protocolos

La coyuntura y la aparición de nuevas variantes nos obligan a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad y no bajar la guardia. Desde un inicio, para disminuir la probabilidad de contagio, debes exigir la medición de la temperatura física, desinfección de calzado, además del correcto distanciamiento entre carpetas a más de 1 metro como mínimo. Por otro lado, recuerda siempre usar la mascarilla de forma correcta y no bajarla de tu rostro por ningún motivo durante clase.

No compartas útiles escolares

La interacción entre compañeros y el intercambio de material estudiantil han sido aspectos comunes en años anteriores. Sin embargo, en este contexto cada persona deberá contar con sus propios útiles para evitar contagios. Haz una lista de materiales un día antes para evitar que olvides algún elemento. 

No olvides desinfectar constantemente

Si bien es cierto que el Ministerio de Educación y UGEL supervisarán el cumplimiento de los lineamientos pactados con instituciones educativas, es fundamental que todas las personas deban portar alcohol en un recipiente para posteriormente desinfectar su espacio, los objetos con los que vayan a trabajar y sus manos como medida de prevención.

Procura que las clases se den en la misma aula

Es recomendable que los estudiantes realicen sus actividades en una misma aula, mientras que los maestros ya inmunizados sean los que se trasladen de un lugar a otro en caso sea necesario. Al momento de la entrada y salida, procura un traslado individual, ordenado y con distanciamiento.

Si presentas algún síntoma, no asistas al aula

El regreso a clases presenciales amerita un sentido colectivo que vele por la seguridad del compañero. En caso tengas alguna sospecha o inconveniente sintomático asociado al Covid-19, como fiebre, congestión nasal, dolor de garganta, fatiga, diarrea, entre otros, no asistas al aula. Es importante comunicar al docente encargado sobre tu malestar y mantén reposo desde casa. Es momento de estar unidos, apoyándonos los unos a los otros por una sola causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.