#EZVIZ

Tres consejos para vivir solos y seguros

Enterese.net.- La decisión de vivir solos conlleva muchas responsabilidades, desde los gastos de alimentación hasta conservar un dinero para la salud. Sin embargo, es importante resguardar la seguridad en la vivienda ante cualquier hecho delictivo que pueda suceder.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INEI) solo el 49% de la población peruana que reside en zona urbana cuenta con vigilancia de la Policía Nacional, Serenazgo o Patrullaje. Por eso, es importante que las personas que vivan solas puedan tomar medidas para maximizar la seguridad en sus hogares ante un ausentismo.

En ese sentido, Paul Acuna, especialista en seguridad de EZVIZ brinda tres consejos que ayudaran cómo mantener seguro las viviendas y protegerlo ante cualquier intento de robo.

  1. Mantener iluminado el hogar: Es quizás una desventaja para aquellos que viven solos cuando estén fuera del hogar, pero gracias a la tecnología se puede implementar focos inteligentes que se pueden encender en cualquier momento y distancia que ayudaran aparentar que alguien esta dentro de la vivienda.
  1. Implementar equipos de seguridad: Hoy en día, contar con una cámara de seguridad es accesible, por ejemplo, se pueden encontrar desde 160 soles en la marca #Ezviz. La tecnología inteligente detecta cualquier movimiento extraño y notifica en tiempo real las imágenes así este al otro lado del mundo.
  1. Mantener información privada: Si es que no se cuenta con medidas de seguridad y se vive solo es mejor evitar anunciar vacaciones, viajes lejanos o al menos avisar a un familiar de confianza la vigilancia del hogar para sentir que sus objetos de valor estén resguardados. 

¿Por qué elegir una cámara de seguridad?

Para Paul Acuna, gerente de productos de #EZVIZ, las cámaras de seguridad no solo vigilan, sino que también pueden apartar a cualquier sospechoso gracias a la tecnología que implementa audio bidireccional donde se podrá advertir y alejar con un audio de voz o usar las luces estroboscópicas que arrojan una luz destellante, que ofrecen las cámaras de exteriores, y todo se puede observar y manipular desde el celular. Además, destaca que los equipos son fáciles de transportar e instalar.

Para aquellas personas que vivan solas y cuentan con un espacio pequeño como un cuarto o mini departamento es suficiente implementar una cámara de seguridad fija por ejemplo, los modelos C1C o C2C. en el caso de departamento grandes donde se compartan varias áreas comunes es recomendable una cámara con movimiento por ejemplo, los modelos C6CN o C6N de la marca #EZVIZ.

Cabe destacar que, según la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales 2019-2020 del INEI durante julio a diciembre del 2020 el 9,7% de las viviendas urbana de nuestro país fueron afectadas por robo o intento de robo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.