UCAL e IMACO presentan invento de alumnos peruanos

markham-imaco

Con el objetivo de crear un producto nunca antes visto en el mercado peruano, alumnos de 4to y 5to de secundaria del colegio Markham, con la asesoría de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), diseñaron 4 prototipos de extractor de jugos; dirigido a niños de 6 a 10 años para  Imaco, empresa peruana de artefactos electrodomésticos.

Esta iniciativa de la UCAL, permitió que los escolares aplicaran el pensamiento creativo en el desarrollo de un producto sin precedentes en la categoría de electrodomésticos en el Perú. Además, vivieron una experiencia de alto valor para su formación académica y personal, mediante esta retadora dinámica de trabajo.

Los estudiantes iniciaron esta aventura tecnológica en marzo de este año, la cual formó parte de uno de los cursos académicos innovadores del colegio y del departamento de Design & Technology. Asimismo, UCAL brindó capacitaciones en Técnicas de Modelado 3D para afianzar los conocimientos aplicables a sus proyectos y, tras ello, cerrar los prototipos.

Los proyectos pasaron por una evaluación a cargo de Nathan Eades, responsable del departamento de Design & Technology del colegio Markham, ; Carlos José Mujica, Gerente de Operaciones de Imaco; y Oscar Mas, Director de la Carrera de Diseño de la UCAL. Cabe resaltar, que estos prototipos serán enviados a la fábrica de Imaco en China para evaluar su viabilidad comercial y, de acuerdo a ello, se podrían lanzar al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.