Universidad ESAN se une al programa Beca 18

esan beca 18

Acuerdo incluye becas para  carreras universitarias en Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas.

La Universidad ESAN  ha sido seleccionada para formar parte del programa Beca 18 del Ministerio de Educación, ofreciendo al menos 50 becas a jóvenes talentosos y de buen rendimiento académico pero con bajos recursos económicos, de las provincias y distritos de pobreza extrema del Perú. Ellos tendrán la oportunidad de estudiar en una de las instituciones de mayor prestigio en el país.

Las carreras  que brindará la Universidad  ESAN  a los alumnos becados serán las de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, ambas de gran demanda, ya que actualmente existe un déficit de ingeniero o profesionales  especializados con habilidades técnicas y dominio de gestión negocios.

El país necesita ingenieros para todos los sectores, sea el minero, el de construcción, agropecuario, entre otros, ya que requieren del soporte de especialistas para controlar mejor el tiempo, ser más eficientes, reducir costos y en general mejorar la calidad y producción en el trabajo”, afirmó Javier Del Carpio, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ESAN.

“Esta es una brillante oportunidad que permitirá a jóvenes talentosos, de escasos recursos económicos,  convertirse en profesionales exitosos, por eso para el  Ministerio de Educación es muy gratificante contar con la participación de la Universidad ESAN, ya que es una institución de gran prestigio y de excelencia académica”, recalcó  el Dr. Raúl Choque Larraurí Director Ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo

Para la admisión 2013, la zona focalizada en la que trabajará la Universidad ESAN, para brindar el programa Beca 18, será la región sur del país, comprendiendo las provincias y distritos de mayor pobreza de Arequipa, Tacna y Moquegua. En este sentido, se tiene programado para el 20 de febrero un examen de admisión gratuito en las ciudades de Moquegua, Ilo y Tacna para los jóvenes que reúnan los requisitos y estén interesados.

Mediante este acuerdo la Universidad ESAN sella su compromiso de contribuir a la  disminución de la pobreza extrema en nuestro país a través de la educación y a la formación de profesionales íntegros capaces de promover negocios sostenibles con visión país en un entorno globalizado.

8 thoughts on “Universidad ESAN se une al programa Beca 18

  1. buenas tardes soy janneth rosales y estoy interesada a portular en la ESAN por beca 18 ,porfavor me podrian decir como hacer ,gracias

    1. Estimada Lectora! Las únicas carreras son: Las carreras que brindará la Universidad ESAN a los alumnos becados serán las de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas

    2. Hola Lisa yo estudio en ESAN y te puedo decir que no hay la carrera de contabilidad,ademas solo las 2 carreras de ingenieria son para beca 18, te cuento que ambas son altamente dirigidas hacia la gestion.

  2. hola soy tutora de unos alumnos que han rendido el examen de beca 18 en el colegio Javier Heraud de San Juan de Miraflores, quisiera porfavor si me pudieran dar razón de como puedo averiguar sobre los resultados porque los que han rendido este examen son alumnos del cuadro de merito y están deseosos de estudiar inmediatamente, le agradesco por anticipado la presente.

  3. hola yo soy evelyn estoy becada en beca 18 en la carrera de ingenieria industrial 5to ciclo me gustaria estudiar en la ESAN a la par la carrera de administracion para complementar mi carrera.pero no cuento con los recursos suficientes queria saber si hay una u otra manera de que ustedes me puedan apoyar
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.