Universidad San Ignacio de Loyola se suma a campaña “recíclame” de Movistar

USIL-RECICLAME

  • El concurso Embajador USIL, en el que participaron los colaboradores de la universidad, logró reunir más de 700 Kg. de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  • El equipo ganador recolectó 230 kilos de residuos.
  • La Universidad San Ignacio de Loyola se unió en 2013 a la campaña Recíclame de Movistar.

Lima, Perú .- En el marco del programa Recíclame de Movistar, la Universidad San Ignacio de Loyola llevó a cabo la campaña “Embajador USIL”, iniciativa en la que los colaboradores de la universidad se organizaron en equipos para recolectar la mayor cantidad de  Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) durante los meses de febrero y marzo.

La competencia convocó a  13 equipos, que recolectaron celulares, baterías, cargadores y todo tipo de accesorios móviles en desuso que llegaron a un total de 730.7 kilos. El equipo ganador, “La Liga de Reciclaje”,  logró recolectar 230 kilos y se hizo acreedor al premio que consistió en cinco dispositivos iPad.

 

A fines de 2013 la Universidad San Ignacio de Loyola se unió al programa “Recíclame”, de Movistar, y desde entonces ha organizando una serie de actividades para concientizar a sus diferentes grupos de interés sobre el cuidado del medio ambiente. Hoy, la universidad cuenta con 7 contenedores especiales para depositar celulares y accesorios en desuso.

 

Durante este año, ambas instituciones tiene previstas diversas actividades para continuar con las acciones de recolección y reciclaje, como replicar el programa “Embajador USIL” con sus estudiantes.

 

Programa Recíclame

Movistar está desarrollando iniciativas ambientales que buscan sumar esfuerzos para el cuidado y preservación del ambiente, y para la generación de una cultura de ciudadanía ambiental en sus colaboradores y clientes. Desde 2007, a través del programa “Recíclame” se han recopilado más de 15 toneladas de  celulares, cargadores y accesorios en desuso, que han sido procesados para evitar un impacto ambiental nocivo. Igualmente, mediante la afiliación de los usuarios al “Recibo Digital”, se busca reducir el consumo de papel y aprovechar los beneficios que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la eficiencia energética.

 

Por otro lado, este año Telefónica se ha sumado como un aliado estratégico a la campaña “Pon de tu Parte, compromisos por el Clima”, que surge en el marco de la vigésima edición del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 20) a realizarse en Lima. Por ello, la compañía ha asumido una serie de  compromisos, entre ellos, reducir el consumo energético en sus redes y usar fuentes de energías renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.