Vidawasi y Simed buscan acercar la mejor tecnología médica para atender a niños del Cusco

Vidawasi y Simed

Empresa privada donó un ecógrafo que funcionará en el centro médico de Vidawasi beneficiando a menores de Urubamba que podrán ser diagnosticados de diferentes patologías.

Con el objetivo de apoyar a los que más lo necesitan, #Vidawasi (organización sin fines de lucro que vela por la salud de niños y jóvenes) y SIMED (multilatina especializada en el área de diagnóstica) firmaron un convenio de donación de un ecógrafo que permitirá examinar y diagnosticar algunas patologías en menores de Urumbamba, Cusco.

El equipo, donado por #SIMED, es de ultrasonografía portátil que permitirá identificar oportunamente diferentes males a través de imágenes. El equipo además de su portabilidad permite obtener imágenes de alta calidad facilitando un buen diagnóstico en los menores de zonas remotas con difícil acceso.

El ecógrafo funcionará en el centro médico Vidawasi, ubicado en el centro poblado Yanahuara – 5to paradero, el mismo que será inaugurado a finales del próximo mes.

“Nuestra intención es seguir sumando a un gran propósito y obra de la fundación Vidawasi para ayudar a los niños afectados por diversas enfermedades”, comentó Juan Carlos Velásquez, gerente general de SIMED.

Especialidades médicas

El centro médico Vidawasi brindará atención en pediatría general y de forma ambulatoria; asimismo, en las áreas de odontología pediátrica, nutrición, laboratorio y farmacia, que permitirá brindar a los niños del Urubamba un servicio especializado con el que hoy no cuentan.

La atención será gratuita para los pacientes que no cuenten con los recursos. Ello gracias a la participación de más empresas aliadas, que también van sumando esfuerzos y donaciones para culminar con la implementación de esta gran obra puesta al servicio de la salud.

“Estamos construyendo la primera ciudadela hospitalaria de Latinoamérica, donde podrán llegar los niños que buscan apoyo, atención médica o refugio. Esto lo logramos por el apoyo de empresas como SIMED que están involucradas con la responsabilidad social”, agregó Jesús Dongo, fundador de Vidawasi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.