Visa nombra a Arturo Planell como Líder para la Región Andina

#Visa

Enterese.net.- Visa, la compañía de pagos digitales anunció el nombramiento de Arturo Planell como Vicepresidente Senior y Gerente General para la Región Andina. En este cargo, Arturo será responsable de liderar el desarrollo comercial y la estrategia de negocios de Visa en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Arturo estará basado en la oficina de Visa en Colombia.

«Los mercados de la Región Andina son esenciales para nuestra estrategia más amplia en América Latina y queremos aprovechar el gran ímpetu que existe actualmente en la región. Contamos con la vasta experiencia que tiene Arturo en Visa, que incluye desde trabajar en distintas regiones y funciones, así como participar en múltiples proyectos en América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico, para impulsar el crecimiento y desarrollo de la Región Andina,» dijo Eduardo Coello, presidente regional de #Visa para América Latina y el Caribe. «Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela son mercados dinámicos y en constante evolución en términos de innovación y pagos. Esperamos consolidar nuestra posición de liderazgo en la región mediante el desarrollo de tecnologías de vanguardia junto a nuestros clientes para ofrecer las mejores soluciones a los consumidores de los países andinos, lo que en última instancia ayudará a las personas, las empresas y las economías a prosperar”.

Arturo se incorporará al equipo de liderazgo de #Visa en América Latina y el Caribe, y reemplazará a Nuno Lopes Alves, quien ahora estará a cargo de liderar el negocio de Visa en Brasil.

«En los últimos dos años tuve el privilegio de liderar el negocio de #Visa en Perú, lo cual resultó ser realmente transformador. Espero aplicar todo mi aprendizaje y experiencia previa en Visa para continuar evolucionando nuestro negocio en la Región Andina», dijo Arturo Planell, Vicepresidente Senior y Gerente General de Visa para la Región Andina. “Estamos comprometidos en continuar desarrollando soluciones innovadoras para los consumidores y empresas a fin de que cuenten con las mejores formas de pagar y recibir pagos, realizar transferencias de dinero entre personas y negocios, y habilitar nuevos flujos de pago que mejoren la inclusión comercial, financiera y digital en todos nuestros mercados”.

Arturo es un líder con más de 15 años de experiencia en #Visa, en donde ha desempeñado distintas funciones en diversos mercados. Más recientemente ocupó el cargo de gerente general en Perú, en donde desarrolló la estrategia local y el plan de acción digital, identificó nuevas oportunidades de crecimiento y lideró a un equipo en expansión en el mercado. Anteriormente, fue gerente general de Visa Myanmar y trabajó en diversos cargos en Asia-Pacífico, con sede en Singapur. Arturo también ha participado en múltiples proyectos en distintas geografías. Antes de incorporarse a Visa, Arturo trabajó en las áreas de Compraventa de Divisas, Investigación de Renta Variable y Banca Corporativa con importantes instituciones financieras en España y Estados Unidos.

Arturo nació en Ciudad de México y es licenciado en Administración de Empresas y en Psicología de Saint Mary’s College de California. Además, realizó estudios de posgrado en la Universidad de San Francisco y en la Universidad de Stanford.

#Visa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.