Volkswagen Taos, a la vanguardia en tecnologías semiautónomas

#VolkswagenTaos
  • Taos incorpora el paquete IQ.Drive de Volkswagen.
  • Estos asistentes de la conducción hacen que Taos reaccione por su cuenta en situaciones de emergencia.

Volkswagen siempre ha estado un paso adelante en materia tecnológica y ello los ha llevado a crear una serie de sistemas que asisten a la conducción. Una de estas tecnologías es el IQ.Drive, un paquete que incluye sistemas semiautónomos con el fin de que los conductores tengan una experiencia más grata al volante.

Esta tecnología se puede ver reflejada en el último lanzamiento de la marca: el Volkswagen Taos. La nueva SUV de Volkswagen busca asistir en la conducción con innovaciones que vienen marcando la pauta no solo en el segmento, sino en la industria en general.

De esta manera el IQ.Drive de Volkswagen está ayudando a que los usuarios experimenten una nueva era de conducción. Y es que, para la marca, la conducción asistida de hoy, es un paso más en el camino hacia la conducción autónoma del mañana.

Lo último en tecnología

Gracias a la incorporación de radares delanteros y posteriores, el Volkswagen Taos presenta una serie de elementos semiautónomos que facilitan la conducción, los cuales forman parte del IQ.Drive de la marca.

·         Sistema de Detección de Peatones: Se trata de un sistema de frenado autónomo de emergencia en ciudad, el cual actúa en caso se detecte la presencia de peatones o de vehículos detenidos. Este sistema, en principio, reduce la velocidad, pero, de ser necesario, podría llegar al frenado total.

·         Front Assist: Este sistema controla de forma permanente lo que sucede delante del auto, percibiendo los movimientos de los otros vehículos y emitiendo una señal visual y sonora para advertir al conductor. También puede dar un golpe de freno en caso el conductor no reaccione y, si es que éste no realiza maniobra alguna, el auto frena por completo para evitar la colisión. Este sistema se encuentra activo en todo rango de velocidad.

·         Exit Assist: Las maniobras de marcha atrás ya no serán un problema gracias al sistema Exit Assist, el cual advierte la aproximación de otros vehículos y, así, evita que se produzca algún accidente al realizar esta maniobra.

·         Control de Crucero Adaptativo ACC con función «Stop & Go»: Este sistema permite llevar al Taos a la velocidad seleccionada manteniendo una distancia prudente respecto al vehículo que se encuentra adelante. La función Stop & Go consiste en volver a arrancar en caso el vehículo se detenga por completo. Si la detención dura menos de tres segundos, el auto tendrá la capacidad de arrancar por su cuenta.

·         Side Assist: Con este sistema, el Volkswagen Taos podrá monitorear los puntos ciegos y emitir una alerta cuando un vehículo se encuentre en una posición que no está al alcance de tu vista.

·         Park Pilot: Gracias a los sensores de estacionamiento delanteros y posteriores, podrás calcular las distancias entre los objetos que se encuentran alrededor del vehículo. Este sistema emite sonidos que se incrementan a medida que te vas acercando a los objetos.

·         Light Assist: El Light Assist es un asistente para luces de carretera, el cual hace que los faros delanteros tengan un alcance más largo y amplio en los laterales. Este sistema también incluye un asistente que disminuye la potencia y alcance de los faros cuando se acerca otro vehículo.

El Volkswagen Taos ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales de la marca y en su plataforma e-commerce vwstore.pe, en donde podrán adquirir este nuevo vehículo a un precio online exclusivo que va desde los US$26,990 o S/113,358.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.