Xerox del Perú cumple 50 años brindando las mejores alternativas en el mercado de impresión

Juan-Del-Castro-Xerox 

Desde hace más de 75 años a nivel mundial se dio la revolución en la industria de impresión, con la creación de la primera imagen Xerográfica de la mano de Xerox, lo cual determinó la formación de la empresa bajo el nombre de Xerox Corporation, compañía que hoy en día es la transnacional líder a nivel mundial en gestión de documentos, tecnología y tercerización.

Los avances en la industria permitieron que en los años 70, abrieran su Primer Centro de Investigación en Palo Alto California, llamado Xerox PARC,  donde desarrollaron tecnología de punta para la época como: impresoras láser, protocolo de ethernet, el mouse y el láser. Los mismos que –a través de los años– fueron reponteciados por grandes marcas de la industria tecnológica.

De esta manera, Xerox crecía empresarialmente expandiéndose a nivel mundial. En el caso de Latinoamérica, Perú fue la segunda filial en donde la compañía se instaló –el primer país fue México– apostando por brindar desde 1965 un offering amplio y tecnológico revolucionando el sector.

Actualmente, la compañía lleva 50 años de trayectoria en el país, ofreciendo soluciones adecuadas a las necesidades de los Clientes, dirigiéndose  a un mercado que demanda tener mayores innovaciones y por consiguiente aporten en el desarrollo de su negocio. Asimismo, servicios dirigidos a todo nivel empresarial, atendiendo desde una pequeña empresa hasta grandes corporaciones, son el  foco de Xerox del Perú, que contribuye en la reducción de costos, productividad y optimización del tiempo de todos los negocios del país a través de sus equipos de impresión a nivel empresarial y de artes gráficas, outsourcing de documentos, entre otros.

Por tal motivo, el año 2014 lograron consolidarse como líder del mercado peruano en multifuncionales láser, con una participación de mercado de 23.2% en valor; información brindada por International Data Corporation (IDC), proveedor líder de investigación y consultoría de tecnologías de Información, que anualmente realiza un estudio al respecto.

“Para Xerox del Perú, cumplir 50 años es un hito muy importante que destaca nuestra perseverancia y fortaleza como empresa. Estamos orgullosos de formar parte de ello, el equipo en conjunto realiza una labor constante para ofrecer un portafolio con excelentes equipos y la mejor tecnología acorde a las necesidades de las diferentes empresas del país. Ello se ve reflejado en el reconocimiento que IDC realiza, respaldando nuestra trayectoria”, indicó Juan del Castro, gerente general de Xerox del Perú.

Asimismo, el ejecutivo indicó que parte de sus expectativas para este 2015 es lograr un crecimiento por encima del mercado; para lo cual el plan estratégico propuesto se ve fortalecido con el buen desempeño de la compañía.

Parte de este arduo trabajo con el país se ve reflejado en sus principales pilares: Compromiso, Innovación y Sostenibilidad basados en brindar  siempre la mejor tecnología e innovadora plataforma para el desarrollo de su negocio; y por ende contribuya con el medioambiente, a través de su portafolio green que ofrece soluciones amigables con el entorno.

Cabe destacar que Xerox siempre está buscando la mejor alternativa para facilitar soluciones que beneficien a las personas, muestra de ello es lo que se ha desarrollado para el sistema de transporte, el cual opera en más de 35 países a nivel mundial. Entre los servicios que ofrecen destacan el pago por teléfono o tarjeta, boleto abierto; así como aplicaciones móviles de estacionamiento y registro en aeropuertos. De esta manera, se puede señalar que el 55% de los cobros electrónicos de peaje realizados en EE.UU. son procesados solo por Xerox Corporación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.