Xiaomi se ubica en el 2do lugar de Top Vendors en el Perú

supera el 30% del total de envíos de smartphones

Según Canalys, firma líder de análisis de mercado, Xiaomi logró un crecimiento anual del 636% durante el segundo trimestre de 2021, ubicándose muy cerca del primer lugar en Perú

Lima, Perú.- Los excelentes resultados no se detienen para Xiaomi. Con menos de tres años de presencia en el mercado peruano, el gigante tecnológico se hace por primera vez de más del 30% de los despachos de #teléfonos #inteligentes consolidando su segundo lugar en el país durante el segundo trimestre de 2021.

De acuerdo con el reciente informe publicado por Canalys, firma líder de investigación de mercado, Xiaomi Perú registró un notable crecimiento anual del 636%, obteniendo una participación en el mercado local del 32%, lo que sitúa al líder tecnológico muy cerca del primer lugar en empresas fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel nacional.

“El crecimiento de Xiaomi ha sido exponencial desde la llegada de la marca al país. Estamos sumamente agradecidos con todos los Xiaomi Fans peruanos, que hacen posible esta consolidación de la marca en el mercado local. Desde un inicio hemos sido fiel a nuestro propósito:  democratizar el acceso a la tecnología; y este resultado es el fiel reflejo de que estamos cumpliendo nuestra misión” aseguró Tianshi Lv, Country Manager de Xiaomi en el Perú.

Pero esto no es todo. Durante este mismo periodo de estudio, pero a nivel de Latinoamérica, Xiaomi también registró un incremento en la participación de envíos de smartphones versus el primer trimestre anterior, alcanzando un 16%. Este resultado también lo consolida en el ‘Top 3’ de la región y con un crecimiento anual del 324%.

Número 1 en Europa

La historia del crecimiento de la marca no es reciente. Xiaomi viene rompiendo sus propios récords y durante esta semana se anunció la conquista de Xiaomi en el mercado europeo. La firma Strategy Analytics, develó que el fabricante asiático alcanzó por primera vez la posición número uno en envíos de smartphones con 12.7 milllones de unidades durante el Q2 2021, 67,1% superior a los resultados obtenidos en el mismo período del año pasado.

Definitivamente la estrategia de valor de Xiaomi viene dando resultados. Desde su ingreso al Perú en el 2019, la marca se convirtió en una de las más consumidas del país. La pandemia no frenó el crecimiento de una compañía que tiene como pilar central el masificar el acceso de tecnología innovadora a cada uno de los rincones del país a través de precios honestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.