Yanbal presenta su nueva colección «La Flor de la Canela» inspirada en Chabuca Granda

Fragancia La Flor de la Canela

Cosas que no sabías de Chabuca Granda y que la convirtieron en una mujer adelantada a su época

Chabuca Granda es reconocida a nivel internacional como un ejemplo no solo por las grandes composiciones que la llevaron a la fama, tales como «La flor de la canela», «José Antonio», «El puente de los suspiros» y «Fina estampa»; sino por haber logrado reconocimiento a nivel local y haber demostrado en su época que una mujer lo puede todo. Sin duda anticipó el futuro e inspiró a más mujeres a lograr sus metas.

Te contamos algunas razones por las cuáles aquella peruana es sinónimo de talento, empoderamiento, patria, valentía, igualdad, orgullo y belleza latina:

  1. Innovó en el vals criollo al incorporar ritmos afro. Chabuca se vio inspirada en estos ritmos y encontró inspiración en los cambios sociales de la década de los 60s y en una juventud que luchaba por el progreso del país. En esta etapa escribió «Bello durmiente», una canción donde manifiesta su amor por el Perú, pero además de forma sutil crítica el segundo gobierno de Manuel Prado y Ugarteche.
  2. Corrió en una carrera de autos donde solo participaban hombres. Su hija, Teresa Fuller recuerda que su madre fue piloto de una carrera de autos, la cual ganó, pero que al sacarse el casco y mostrar que era mujer fue descalificada.
  3. Se vestía de pantalón y corbata cuando le apetecía. Hoy en día es inadmisible que a una persona se le juzgue por cómo viste, pero remontándonos a los 60s y 70s, la sociedad llena de prejuicios imposibilitaba la libertad de expresión.

A puertas del Bicentenario de la Independencia del Perú, Yanbal busca transmitir el orgullo de ser peruanos a través de una colección especialmente diseñada para conmemorar a Chabuca Granda, una de las figuras más emblemáticas de nuestro país y reconocida en el mundo entero. “Esta es una colección que nos llena de orgullo y que transmite el espíritu de una mujer libre, empoderada y valiente que alzó la voz para que el mundo la escuche, ¡un verdadero orgullo de nuestras raíces!”, acotó Evelynn Cavalie, Directora Senior de Marketing en Yanbal Perú.

Así, presenta la fragancia: “La Flor de la Canela”,  con un aroma floral que combina un bouquet femenino de rosas y jazmines con cálidas y picantes notas de canela. Seguida del body lotion con el mismo aroma de la fragancia y un diseño floral que recuerda la letra de esta famosa canción

Además de presentar una innovadora propuesta de esmaltes con vibrantes colores, la marca trae 3 labiales con hasta 12 horas de duración con ácido hialurónico y un rubor de perlas con diseños florales que complementan esta colección.

La compañía también anunció el apoyo al disco Trialogando, una producción que tendrá beneficio a la asociación Sinfonía por el Perú. Finalmente, la marca está preparando una transmisión en vivo con figuras como Marco de Gennaro y Renata Flores, jóvenes talentos peruanos y precursores en su arte, donde conversarán sobre el legado de Chabuca y los diversos productos de la colección. Para ver la transmisión conéctate este lunes 26 de julio a las 7 pm al Instagram de @Yanbal

Recuerda que puedes conocer más sobre esta colección en las redes sociales de la marca y puedes adquirir los productos aquí: https://www.yanbal.com/pe/corporate/c/flor-de-canela/

Para más información, visita www.yanbal.com

Fragancia La Flor de la Canela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.